viernes 26 de abril del 2024
Premier League

El Leeds de Bielsa bajó al Leicester y se acerca a puestos de Europa League

El equipo del Loco consiguió su segundo triunfo consecutivo como visitante y cada vez está más cerca de asegurar su permanencia y permitirse soñar. Video.

442

Leeds, dirigido por Marcelo Bielsa, frenó el andar del Leicester, al que derrotó por 3 a 1 como visitante y lo privó de quedar escolta en la Premier League, por la fecha 21.

La victoria del Leeds fue de remontada gracias a los goles de Stuart Dallas, el goleador Patrick Bamford y Jack Harrison, luego de la diferencia inicial de Harvey Burnes para Leicester.

Así, el conjunto visitante, haciendo uso de la verticalidad y efectividad de sus ataques, sorprendieron al vigente tercero de la tabla de posiciones, detrás de los dos equipos de Manchester, el City (44) y el United (41).

Leeds alcanzó de esta forma los 29 puntos, justo en la mitad de tabla, mientras que Leicester se quedó en 39, todavía en zona de clasificación a la Liga de Campeones. Promediando la mitad de la temporada, el equipo de Bielsa se escapa de los puestos de descenso con 15 puntos de ventaja sobre Fulham y se ubica a solo cuatro unidades del Tottenham, hasta la fecha el último que estaría clasificando a la Europa League.

En otro resultado de la jornada, el Chelsea (33) derrotó 2 a 0 al Burnley (22) como local, en la primera victoria del flamante DT Thomas Tuchel, que reemplazó a Frankie Lampard.

Completaban la vigésima primera fecha de la Premier League, a las 13:30 el West Ham (36) - Liverpool (38), y a las 16:15 Brighton (18) - Tottenham (33).

Fuente: NA

En esta Nota