Leeds, dirigido por Marcelo Bielsa, frenó el andar del Leicester, al que derrotó por 3 a 1 como visitante y lo privó de quedar escolta en la Premier League, por la fecha 21.
La victoria del Leeds fue de remontada gracias a los goles de Stuart Dallas, el goleador Patrick Bamford y Jack Harrison, luego de la diferencia inicial de Harvey Burnes para Leicester.
Así, el conjunto visitante, haciendo uso de la verticalidad y efectividad de sus ataques, sorprendieron al vigente tercero de la tabla de posiciones, detrás de los dos equipos de Manchester, el City (44) y el United (41).
Leeds alcanzó de esta forma los 29 puntos, justo en la mitad de tabla, mientras que Leicester se quedó en 39, todavía en zona de clasificación a la Liga de Campeones. Promediando la mitad de la temporada, el equipo de Bielsa se escapa de los puestos de descenso con 15 puntos de ventaja sobre Fulham y se ubica a solo cuatro unidades del Tottenham, hasta la fecha el último que estaría clasificando a la Europa League.
En otro resultado de la jornada, el Chelsea (33) derrotó 2 a 0 al Burnley (22) como local, en la primera victoria del flamante DT Thomas Tuchel, que reemplazó a Frankie Lampard.
Completaban la vigésima primera fecha de la Premier League, a las 13:30 el West Ham (36) - Liverpool (38), y a las 16:15 Brighton (18) - Tottenham (33).
Fuente: NA