martes 23 de julio del 2024
Fútbol y salud

El mal momento de Christian Bernardi: no pasó la revisión médica en Vélez y le prohibieron seguir jugando al fútbol

El ex Colón padece una arritmia cardíaca que se generó después de haber tenido COVID y que complica su carrera profesional.

442

Este martes informaron que Christian Bernardi no pasó la revisión médica de Vélez y su futuro en el fútbol es una incógnita. A sus 33 años, el exjugador de Colón quería intentar volver a las canchas, pero una arritmia que sufrió productor del COVID complicó las cosas.

Según informó el medio partidario Velez a Fondo, a Bernardi lo bajaron de la prueba física en bicicleta y le prohibieron seguir jugando al fútbol. El jugador padece una dolencia cardíaca similar a la del Kun Agüero, motivo por el cuál debió retirarse del profesionalismo.

Esta enfermedad no es nueva para Bernardi. A principios de 2023, el volante había logrado ser traspasado al Fortaleza de Brasil, pero los estudios médicos no salieron nada bien y el club dio de baja su contratación. Fue un momento difícil para el futbolista ya que se trataba de su primera experiencia en el exterior.

Tras caerse el pase al club brasileño, el futbolista volvió a Santa Fe para comenzar el tratamiento correspondiente y prepararse para volver a las canchas. Incluso se lo vio acompañando al Sabalero en condición de local. Pero otra vez, la arritmia que padece arruinó el trapaso. 

Bernardi

Christian era uno de los dos jugadores que Vélez pretendía incorporar de cara a la Copa de la Liga 2023 junto a Brian Romero, quien sí se sumaría al equipo. La baja virtual de Bernardi se suma a las posibles salidas de gran parte del plantel tras la serie de ataques por parte de los miembros de la barra brava del club.

BP

En esta Nota