martes 16 de abril del 2024

El mecenas brasileño que puso 200 mil dólares en Inter y los perdió en 45 minutos

Elusmar Maggi Scheffer, el mayor productor de soja del mundo, donó un millón de reales para que Rodinei pudiera jugar el partido ante Flamengo que definía el Brasileirao, pero el lateral salió expulsado y el club gaucho perdió. Una historia desopilante.

442

El Brasileirao tiene la mejor final de los últimos tiempos.El último domingo, Inter estaba primero y visitaba al escolta, Flamengo. Era probablemente el duelo que definía el torneo de Brasil. Y entre ese cabeza a cabeza de cariocas y gauchos surgió una historia insólita, de esas que cuestan creer.  

El lateral derecho Rodinei, una de las figuras del Inter en esta temporada, no podía jugar porque su pase pertenece al Flamengo y había una cláusula que se lo impedía. Solo podía hacerlo si se pagaba un millón de reales, alrededor de 200 mil dólares. El club de Porto Alegre no estaba dispuesto a pagar, pero un empresario del agronegocio de esa parte del país –en el que, como en buena parte de la Argentina, la soja amplía sus límites cada año– ofreció ponerlo sin condiciones.

Fanático del Inter y dueño de una de las fortunas más grandes del sur de Brasil, Elusmar Maggi Scheffer le donó al club el millón de reales para que Rodinei pudiera jugar el partido decisivo ante Flamengo. Quería contribuir a que su equipo se encaminara al título. De hecho, había prometido más dinero en el caso de que Inter saliera campeón. Pero la historia está por terminar mucho peor de lo que pensó.

El Inter perdió 2-1 en el Maracaná ante Flamengo, quedó segundo a dos puntos y lo peor de todo fue que ¡Rodinei salió expulsado en el inicio del segundo tiempo! Los 200 mil dólares no sirvieron de mucho, más que para amplificar la historia del mayor productor de soja del mundo y el mayor productor de algodón de Brasil.

Elusmar Maggi Scheffer

¿Quién es Elusmar Maggi Scheffer?

De origen gaucho, Maggi Scheffer es como el Gustavo Grobocopatel de su país. El Rey de la Soja de Brasil. Se convirtió en uno de los principales empresarios del agronegocio del sur brasileño, y junto a su hermano Eraí Maggi crearon el Grupo Bom Futuro, que actualmente posee más de 530 mil hectáreas de granos y algodón.

Además de su relación de mecenazgo que lo une al Inter, Maggi Scheffer sabe cómo diversificar sus negocios: su empresa cuenta con 250 hectáreas de cultivo de peces y más de 130 mil cabezas de ganado.

Maggi Scheffer siempre merodea al círculo político que rodea a un club como Inter. Pero hasta aquí, su relación básicamente es de mecenazgo: destina una partecita de su fortuna para que el club cumpla algún objetivo. A veces, de infraestructura. Otras veces, un capricho como el de Rodinei, que salió mal, pero que evidentemente mucho no le afectó a sus finanzas. 

En esta Nota