viernes 26 de abril del 2024
Brasil

El vicepresidente de Atlético Mineiro difundió una cláusula millonaria del contrato de Sampaoli

El entrenador argentino es uno de los candidatos para reemplazar a Jorge Jesús en Flamengo, en caso de que el portugués acepte la oferta del Benfica.

442

Jorge Sampaoli tiene ofertas para dejar Atlético Mineiro, así lo indica la prensa brasileña. Uno de esos ofrecimientos sería del Flamengo, vigente campeón del Brasileirao y la Copa Libertadores.

El Mengao podría perder en las próximas horas a su actual DT, el portugués Jorge Jesús, quien tiene una propuesta para regresar al Benfica, club en el que es ídolo.

Los dirigentes del Mineiro se le adelantaron al entrenador nacido en Casilda. A modo de advertencia, filtraron en la prensa la cláusula de rescisión que incluye el contrato de quien fuera seleccionador de Argentina en la pasada Copa del Mundo, Rusia 2018.

Entonces, si Sampa pone fin al vínculo antes de tiempo deberá pagarle al club 3.4 millones de dólares. La misma obligación tiene la institución de Mina Gerais. En caso de que decida echar al entrenador tendrá que indemnizarlo por el mismo monto. Así lo reveló el vicepresidente, Lásaro Cândido da Cunha.

"Hay técnicos en todo el mundo, los profesionales están ahí y si un club viene aquí y paga la clausula no hay manera de impedirlo. Sampaoli está trabajando todos los días, a las seis de la mañana estaba en el centro de entrenamiento. Se sabe que Sampaoli no es un tipo fácil, pero es trabajador y dedicado. Él hace su parte, nosotros hacemos la nuestra", agregó Da Cunha

"Los contratos son así, no creo que Sampaoli se vaya este año, no creo que haya ningún escenario para que se vaya a otro club de Brasil. Si un club viene de afuera y nuestra moneda es débil, puede ser, pero no sé si tendría las condiciones de trabajo allí que tiene aquí", remarcó el dirigente.

En marzo, Sampaoli firmó un contrato que lo liga al Mineiro hasta mediados de 2021. En lo que va del año su equipo disputó un único partido oficial, triunfo 3 a 1 ante Villa Nova por la fecha nueve del Campeonato Mineiro.

AM

En esta Nota