Perfil

FúTBOL | 20-06-2020 17:26

Armando Pérez: "Macri me citó y me dijo que teníamos que contratar a Sampaoli"

El ex presidente de la AFA contó detalles de la llegada del DT al banco de suplentes de la Selección.

El ex presidente de la AFA Armando Pérez reveló que Mauricio Macri le ordenó que debía contratar a Jorge Sampaoli como entrenador de la Selección argentina.

"Un día me citó Mauricio Macri, cuando era presidente, y me dijo que teníamos que contratar a Sampaoli. Le dije que costaba seis millones y que AFA tenía deudas", dijo el empresario cordobés en diálogo con el programa Trend Topic.

El entrenador nacido en Casilda llegó a la Albiceleste como reemplazante de Edgardo Bauza, un año antes de la cita mundialista en Rusia. Pérez fue sucedido en el sillón presidencial del organismo por Claudio 'El Chiqui' Tapia.

"Tapia es un tipo muy inteligente. Creo que fue el más inteligente de todos. Maneja las cosas. ¿Quién de los dirigentes dijo algo por el técnico de la Selección? Al entrenador que nombramos nosotros lo mataron. Incluso en la interna de la AFA. Ahora nadie dice nada. Tapia no come vidrio. Nadie come vidrio. Son todos los mismos", expresó Pérez.

"Tapia, en muchas cosas, me sorprende. Antes estábamos desesperados por ver a quién nombrábamos en la Selección y ahora la dirige un señor que no tiene antecedentes. No tengo ninguna duda de que habla con el Gobierno. Que no lo comuniquen o no cuenten las internas no quiere decir que no las haya", remarcó.

Como hombre ligado a Belgrano de Córdoba, Pérez dio su mirada sobre el presente del fútbol argentino: "Tiene que haber algún sentido para que todos los clubes estén aceptando esto. El hecho de que todos estén de acuerdo tiene que tener un significado. Ahora todos están de acuerdo con el funcionamiento que tiene el fútbol. Eso era imposible. Antes no querían jugar y hasta hacían paros. Los dirigentes del fútbol, al momento de las decisiones, cada uno entra a jugar su propio partido. Cuando nadie se animaba a decirle nada a Grondona, yo le dije mi postura al respecto de aquel torneo de 30 equipos. Cuando tuve que decir las cosas, las dije. Si yo estuviera en el lugar de Sagra estaría peleando. Es cultural y es así. Cada uno pelea por su club. Es muy difícil conjugar intereses de todos".

AM

 

 

Comentarios

También te puede interesar

Más en