martes 23 de abril del 2024
Mundo River

Marcelo Salas contó por qué no jugó en Boca: "Bilardo dijo que nunca un chileno triunfó acá"

El Matador, ídolo de River, recordó la vez que estuvo a punto de fichar en el Xeneize. El lamento de Mauricio Macri.

442

El chileno Marcelo Salas fue una de las figuras del River multicampeón de la década del 90. Con sus goles, el Matador se convirtió en ídolo del Millonario, pero pocos saben que estuvo muy cerca de jugar en Boca. Hasta Mauricio Macri, por ese entonces presidente del Xeneize, se lamenta por no haberlo contratado. 

"Estuve en La Bombonera con el vicepresidente de Boca, estuve a pasos de firmar. Yo iba a préstamo pero sobre la hora le dije a mi representante; O me compran o nada. Porque si vengo a préstamo por tres meses y me pasa algo, me vuelvo a Chile y no salgo nunca más", contó Salas en una entrevista por Instagram. El chileno, que venía de jugar en la Universidad de Chile, se plantó ante los dirigentes y terminó fichando para River. 

El Matador, quien también brilló en la selección chilena, amplió la anécdota en Boca. "Estuve concentrado en el hotel para jugar la Supercopa y Bilardo me convocó para entrenar al otro día a las diez de la mañana. Ahí le avisé que no había firmado contrato y que todavía no podía entrenarme", completó. 

Acerca de la historia que indicaba que el DT campeón del mundo con la Selección nunca quiso a Salas, el ex delantero acotó: "Le preguntan a Bilardo 'qué hacemos. ¿Lo compramos o no lo compramos?'. Y ahí Bilardo dice no: 'nunca un chileno ha triunfado acá'. Esa es la frase".

Salas, de 45 años, tuvo dos etapas en River (1996/98 y 2003/05), donde jugó 116 partidos y marcó 48 goles. Entre sus logros se destaca la Supercopa de 1997. Luego se destacó en Lazio y Juventus de Italia.

FH

En esta Nota