viernes 19 de abril del 2024
Mundo River

El 'Tanque' de las juveniles de River: la apuesta de Gallardo tras la salida de Scocco

La salida del experimentado delantero le abrió la puerta al joven Federico Girotti.

442

La salida de Ignacio Scocco le abrió la puerta al juvenil Federico Girotti, una de las apuestas de Marcelo Gallardo de cara a la próxima temporada de River. El Muñeco le pidió al delantero que se quede en el club a dar pelea por un lugar en el plantel de Primera. Le había llegado un ofrecimiento de la Serie A italiana.

Girotti tiene 20 años y mide 1.91. Lo apodan El Tanque y lo comparan con Maxi López, otro centrodelantero que surgido en las Inferiores del Millonario. El nacido en Acassuso está en el club desde hace diez años. En la última temporada fue el máximo anotador de todas las categorias riverplatenses. Se lució en la Cuarta con 14 goles en doce partidos.

Gallardo ya lo hizo entrenar con la Primera. En 2018, Girotti formó parte de la pretemporada en Uruguay. Tuvo la chance de jugar ante Patronato, el que hasta ahora es su único partido entre los profesionales: "No estaba preparado, lo mejor que me pudo pasar fue bajar. Me sirvió porque tuve mucho más rodaje, entendí la idea del Muñeco y modifiqué mi juego, empecé a ser más agresivo en la marca y a colaborar con el equipo".

El año pasado, Tortino de Italia se lo quiso llevar. Ofreció a River 3 millones de euros por su pase. El Muñeco convenció al joven para que se quedara a "pelearla".

Se sabe que Gallardo tiene un ambicioso proyecto que incluye a los juveniles: quiere que en el corto plazo el plantel profesional esté conformado en un 50% con jugadores formados en River. La salida de Scocco, la crisis económica en que derivó el parate por el coronavirus. podrían acelerar los planes del entrenador más exitoso de la historia del club.

AM

En esta Nota