martes 19 de marzo del 2024
MUNDO BOCA

Chino Benitez: "Me fui de Boca por culpa de Mauricio Macri"

El ex entrenador xeneize en 2005 confesó que el entonces presidente del club no cumplió con su pedido de los dos refuerzos. "Si me los traían, estábamos en la final de la Copa Libertadores", aseguró. Su relación con Carlos Tevez.

442

Jorge "Chino" Benítez levantó polvoreda en el Mundo Boca al confesar que su renuncia como entrenador de Boca fue como consecuencia de que el entonces ex presidente del xeneize, Mauricio Macri, rechazó su pedido de dos jugadores para reforzar el plantel de cara a la Copa Libertadores de América.

"A Macri yo sólo le pedí dos jugadores para la Libertadores y no me los trajeron. A Federico Insúa se lo compraron al "Coco" Basile y a los meses fue a la Selección. Sé lo que Boca necesita: un jugador para asustar. Uno que vuelva locos a los rivales y alimente a los de arriba. Le pedí dos refuerzos y le di tres opciones: Insúa, Giovanni Hernández o Lucas Lobos. Si me traían esos refuerzos estábamos en la final de la Copa Libertadores. Se lo dije al presidente, porque teníamos un gran plantel y ya estábamos en cuartos. Pero él los quería traer después de la Copa Libertadores y yo le dije que si no ganaba la Copa me tenía que ir. Y me fui por Macri",  expresó, en una nota a Cadena Xeneize

Pero el gran ídolo de Boca que tuvo un paso brillante como jugador entre 1973 y 1983, fue por más contra la figura del también ex mandatario de Argentina, a quien acusó de ser un cholulo: "Si el que decide, o sea el presidente, es cholulo, tenemos problemas. A mí no me gustan los cholulos, y menos en un club tan importante como Boca. El que toma las decisiones es el presidente"

Cabe recordar que en esa edición de la Libertadores, Boca fue eliminado, en cuartos de final por Chivas de México, tras caer por goleada 4-0 en el partido de ida en México y empatar 0-0 en la revancha disputada en la Bombonera, en la noche del famoso escupitajo que Benìtez le dio al volante mexicano Adolfo "Bofo" Bautista.

Por último, habló de la gran relación que tuvo con Carlos Tevez, de quien guarda el mejor de los recuerdos. "Era un pibe bravo. Un día lo separé del grupo y le dije: 'Sos importante para el equipo. Si entrenás, jugás. Sos un fenómeno entrenando dos veces por semana,  imaginate si lo hacés cinco veces'. Desde ahí no faltó más. El chico lo entendió y de ahí no paró más. Pero eso sirve para los chicos vean que cuando uno quiere ser profesional, puede", concluyò.