sábado 27 de abril del 2024
Guerra Israel-Hamas

El Niza de Francia suspendió a un futbolista por "apología del terrorismo"

El club francés tomó está decisión luego de que el jugador se haya pronunciado en sus redes sociales a favor del grupo terrorista. El defensor borró la publicación a la brevedad.

442

El Niza, club de fútbol de la primera división francesa, anunció el miércoles suspender "hasta nueva orden" a su lateral Youcef Atal, investigado por "apología del terrorismo" tras una controvertida publicación en redes sociales sobre el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás.

Incluso si el internacional argelino suprimió rápidamente la publicación y se disculpó, el club explicó en un comunicado haber optado por las sanciones previas a las que podrían adoptar las instituciones deportivas o judiciales "teniendo en cuenta el carácter de la publicación compartida y su gravedad".

Concentrado con la selección de Argelia desde el 9 de octubre, Atal fue convocado en cuanto llegó a Niza por los dirigentes del club, que conversaron con él.

"Queremos subrayar que la reputación y la unidad del OGC Niza son resultado del comportamiento del conjunto de sus empleados, que deben estar de acuerdo con los valores defendidos por la institución", explicó el club, reafirmando "su compromiso firme para que la paz prevalezca sobre toda consideración".

La controvertida publicación de Atal que llegaría al plano legal

Desde el sábado, diversas personas y entidades, como el alcalde de Niza Christian Estrosi y el Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF), denunciaron que el defensa internacional de Argelia publicó un video en su cuenta de Instagram de un orador que, según estas fuentes, hacía declaraciones antisemitas y llamaba a la violencia.

La publicación fue borrada por el defensa del OGC Niza y no se ha podido verificar de manera independiente su contenido.

El lunes, el fiscal de Niza anunció la apertura de una investigación preliminar por "apología del terrorismo" e "incitación al odio o la violencia en función de una determinada religión". El martes, el CRIF presentó también una denuncia contra el jugador. Del punto de vista deportivo, el consejo de ética de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) está investigando igualmente al defensa argelino.

En esta Nota