jueves 28 de marzo del 2024
Francia

Repudiable: La hinchada del Niza se burló de la muerte de Emiliano Sala

Un grupo de fanáticos del equipo de la Costa Azul francesa se burlaron del fallecimiento del delantero argentino que perdió la vida mientras viajaba de Nantes a Cardiff para cerrar su pase a la Premier League.

442

El fútbol francés vivió durante las últimas horas una de las escenas más lamentables de los últimos años. Durante el triunfo del Niza 4-2 ante Saint-Etienne en el partido correspondiente a la 36ª fecha de la Ligue 1, los ultras de la entidad local entonaron una repudiable canción y le faltaron el respeto a la memoria de Emiliano Sala, el argentino que perdió la vida en un accidente aéreo en enero de 2019 en el Canal de la Mancha, en un vuelo de Nantes a Cardiff, donde estaba a punto de firmar el contrato con su nuevo club.

Durante el minuto 9 de ese juego, parte del público local coreó: “Es un argentino, que no nada bien, Emiliano bajo el agua, Emiliano bajo el agua”. Las métricas del tema eran similares a una canción que habitualmente le dedican los fanáticos del Nantes a Sala durante sus partidos. Rápidamente el hecho se viralizó en redes sociales y generó un enorme repudio de toda la comunidad del fútbol. 

Esta violenta acción de los simpatizantes del Niza se desarrolló pocos días después de perder la final de la Copa de Francia ante Nantes (0-1), la entidad en la que el futbolista oriundo de Santa Fe pegó el salto en el fútbol francés a punto tal de ser adquirido por el Cardiff City de la Premier League. Precisamente en medio de esa transferencia se produjo su trágica muerte cuando el avión que lo traslada desde Francia a Reino Unido se precipitó sobre el Canal de la Mancha.

El comunicado de Niza

El hecho llegó a punto tal que la dirigencia del Niza sacó un rápido comunicado para repudiar lo acontecido: “El Nice condena en los términos más enérgicos la canción sobre Emiliano Sala escuchada el miércoles por la noche en el Allianz Riviera. El club no reconoce sus valores ni los de toda la familia rojinegro en esta impensable y abyecta provocación de una minoría de sus seguidores. Nice envía su apoyo a la familia y seres queridos de Emiliano Sala”.

 

En esta Nota