martes 16 de abril del 2024
Francia

Emotivo: Nantes homenajeo a Emiliano Sala en la final de la Copa de Francia

En el cruce entre Niza y Nantes la hinchada recordó al futbolista argentino. El ex equipo de Emiliano levantó el título tras 22 años.

442

En enero se cumplieron tres años de la muerte de Emiliano Sala y los hinchas no lo olvidan. El sábado durante la final de la Copa de Francia los fanáticos decidieron flamear banderas mientras gritaban el nombre del delantero argentino que falleció el 21 de enero de 2019.

En el enfrentamiento entre Niza y Nantes, cuando iban 9 minutos de partido, se escuchó resonar en todo el Stade de France el nombre del jugador que brilló en el fútbol francés y defendió los colores del Nantes desde 2015 hasta el año de su muerte. "Es un argentino, que no se rinde... Emiliano Sala, Emiliano Sala", cantó la hinchada de los Canarios. 

Es que el caso de Sala conmocionó al mundo entero y en Francia lo recuerdan con mucho cariño tras haber pasado por el Orléans, Niort, Burdeos, Caen y Nantes. Es por eso que en distintos partidos deciden rendirle homenaje y esta final fue un escenario perfecto.

Luego del homenaje, el ex equipo del delantero pudo cortar una racha de 22 años sin ganar la Copa de Francia. Los dirigidos por Antoine Kombouaré, que en febrero sorprendieron al PSG de Messi y le ganaron 3-1, se impusieron por 1-0 ante el Niza. El autor del único tanto fue Ludovic Blas, quien convirtió de penal en el inicio del segundo tiempo. 

 

En esta Nota