Un tribunal británico concluyó que el futbolista argentino Emiliano Sala falleció en el accidente de su avión en el Canal de la Mancha a comienzos de 2019 probablemente inconsciente luego de haber resultado intoxicado por monóxido de carbono.
EMILIANO SALA
— Carrusel Deportivo (@carrusel) January 30, 2019
Espectacular homenaje al jugador desaparecido en el Nantes - Saint-Étienne pic.twitter.com/vCF8w7xnEa
La avioneta a bordo de la cual viajaban salas y el piloto sufrió una avería, bajo unas condiciones climáticas adversas, cuando el delantero del FC Nantes, de 28 años, se dirigía a Cardiff, donde acababa de fichar por 17 millones de euros (sobre 19 millones de dólares).
El cuerpo del jugador, cuya desaparición conmocionó al mundo del fútbol, fue encontrado entre los restos del aparato más de dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad. El del piloto, de 59 años, no fue encontrado.
#Deportes | Determinaron la causa de la muerte de Emiliano Sala. Un jurado del tribunal forense británico dictamino que el futbolista argentino murió después de inhalar niveles tóxicos de monóxido de carbono del sistema de escape del avión antes de estrellarse en el Océano. pic.twitter.com/3XDfc2K5Re
— 221 NOTICIAS ● La ciudad en vivo. (@221NOTICIAS) March 17, 2022
David Henderson, de 67 años, organizador del vuelo, fue condenado a 18 meses de prisión por haber contratado a un piloto del que conocía su falta de cualificación y por haber transportado a un pasajero sin autorización válida. El avión se estrelló contra el mar a una velocidad de 270 millas por hora (435 km/h), no dejando ninguna opción de supervivencia.
A la par que este proceso penal, fue abierto, como establece el sistema judicial británico, un proceso de investigación destinado a esclarecer las causas de la muerte del futbolista.
El juego se detiene al minuto 9 en homenaje a Emiliano Sala.
— C. A. Independiente (@Independiente) February 9, 2019
El Libertadores de América ovaciona a uno de los nuestros. Hasta siempre, Emi. pic.twitter.com/pXrj9pEwKN
Luego de cinco semanas de audiencia, el jurado reunido en un tribunal de Dorset (sur de Inglaterra) validó que el futbolista falleció por lesiones en la cabeza y en el pecho, pero que estaba probablemente profundamente inconsciente por haber respirado niveles tóxicos de monóxido de carbono procedente del sistema de escape defectuoso del avión.
Fuente: AFP