viernes 26 de abril del 2024
Internacional

Nantes y Cardiff van al TAS por la transferencia de Emiliano Sala

A tres años de la muerte del argentino, los clubes siguen en disputa por la compra y venta del delantero.

442

Pasaron tres años del fallecimiento de Emiliano Sala pero hay cuestiones que todavía no terminaron. Una de ellas es el pago de la transferencia cuando el delantero paso de Nantes a Cardiff City por 18.000.000 euros. Pero desde el club de Gales, se niegan a abonar ese monto.

Los Azules, en 2019, participaba de la Premier League, y con el objetivo de mantener la categoría, decidió invertir en el goleador del momento de la Ligue 1. En el medio sucede el accidente que terminó con la vida de Sala.

En ese momento, la Comisión del Estatuto del Jugador, estableció que el conjunto galés, estaba obligado a pagar 6.000.000 euros, la primera cuota del traspaso más caro de la historia del club.

El equipo, que ahora milita la Championship, acudió al TAS, alegando que Sala todavía pertenecía al conjunto francés. Pero la UEFA tiene los documentos que demuestran lo contrario. Con dos versiones de los hechos de la transferencia, en estos días, el TAS decidirá si el Cardiff debe abonar la incorporación del santafesino.

En esta Nota