miércoles 02 de abril del 2025
Mundo Boca

El panorama de la enfermería de Boca: quiénes son los jugadores que están en duda para Superclásico y los que ya están descartados

A menos de un mes para el partido contra River, el "Xeneize" tiene varios futbolistas entre algodones y se analizan las chances que tienen cada uno de llegar al Superclásico.

442

A Boca le quedan tres pruebas más antes del partido más importante previo a afrontar el Mundial de Clubes, ya que el 27 de abril enfrentará a River en la primera edición del Superclásico del 2025 por la fecha 14 del Torneo Apertura.

La derrota contra Newell’s del domingo arruinó una racha positiva de triunfos que convenía arrastrar hasta el encuentro en Núñez y sembró aún más incertidumbres en el irregular ciclo de Fernando Gago.

Además, el plantel de Boca tiene varias bajas por lesión a las que se sumó Ander Herrera nuevamente por el desgarro sufrido en Rosario y más de uno de los jugadores que se encuentran en enfermería corren riesgo de no estar en el Superclásico.

De hecho, de los seis futbolistas que arrastran lesiones a día de hoy, solamente dos llegarían a recuperarse en los próximos 27 días para estar presentes en Monumental, e incluso si lo hacen, no tendrían el rodaje suficiente para estar óptimos con el ritmo deportivo para afrontar el duelo contra River.

Ander Herrera
- Captura TNT Sports

Nicolás Figal transita las últimas semanas de rehabilitación y es prácticamente imposible que pueda estar presente. Sergio Romero atraviesa el mismo panorama, con el plus de que hoy corre de atrás futbolísticamente por debajo de Marchesín y Leandro Brey. Cristian Lema posee un panorama complicado, porque además de su lesión, su estilo de juego no es del agrado de Gago.

Estos 3 mencionados no pueden contarse para el Superclásico, y a ellos se suma Williams Alarcón, quien fue operado de una lesión meniscal en su rodilla y recién estará disponible para los días previos al Mundial de Clubes.

Por otro lado, el DT mantiene la ilusión con Herrera y Camilo Rey Domenech.

El español y su desgarro reciente generan preocupación en Boca, pero tanto él como el club en sí harán lo posible para que pueda jugar su primer Superclásico. No hay que descartarlo pero sí ponerlo en seria duda.

Y el pibe de 18 años sigue recuperándose del neumomediastino que lo marginó de los últimos partidos. Ya recibió el alta médica pero aún no se integró al grupo. Se estima que estará disponible para el Superclásico.

Boca Juniors
- BocaJrsOficial

Las lesiones de cada futbolista de Boca