viernes 29 de marzo del 2024
LUEGO DE LA POLEMICA

El “pelado” de Bolivia al que increpó Messi tiene un hijo que se llama Lionel por él

Se trata de Lucas Nava, preparador físico al que Messi le recriminó su actitud. “Me crié viéndolo jugar, es lo más grande que hay. Lo admiro tanto que mi hijo más chico se llama Lionel por él”, reconoció.

442

El triunfo de la Selección Argentina en La Paz dejó un final polémico, casi una usina de memes: empujones y peleas en la mitad de la cancha, un amontonamiento de jugadores, el enojó desmesurado de Moreno Martins, al que tuvieron que contener entre dos, y el “¿Qué te pasa, pelado?” que Messi le lanzó a uno de los ayudantes del equipo local. Pero lo curioso es que ese ayudante, al que la Pulga le recriminó la actitud que había tenido durante todo el partido, es un fanático del rosarino, al punto de que llamó a uno de sus hijos Lionel en su honor.

Se trata de Lucas Nava, preparador físico del seleccionado de Bolivia. “Me crié viendo jugar a Messi, es lo más grande que hay. Lo admiro tanto que mi hijo más chico se llama Lionel por él”, reconoció Nava hoy, en el programa de Marcelo Benedetto por Radio Colonia (AM 550).

Nava contó que “se cagó de risa” con el comentario en redes sociales de Sergio Agüero –el Kun escribió “Pegale un chirlo en la pelada” –, pero también que recibió insultos y amenazas por la situación que protagonizó en el estadio Hernando Siles. “Me dolió que mis hijos escucharan como hablaban de mí, creo que todo se agrandó más de lo que realmente fue. Terminó el partido, vi que se estaba armando una pelea y simplemente quise separar para evitar cualquier tipo de expulsión”, describió.

El preparador físico es argentino y, antes de llegar a Bolivia, trabajó en Nueva Chicago, Barracas Central, Colegiales y Cerro Porteño de Paraguay. Ayer, Messi, visiblemente enojado, le preguntó “¿Por qué hacés quilombo?” y le recordó algunas de sus actitudes durante los noventa minutos. Para Nava fue “un malentendido”. Y aclaró sobre su admiración sobre Leo: "Esto no cambia mi forma de pensar sobre Messi, es como en todos los trabajos, si hay un corto circuito se resuelve y listo”.