lunes 30 de enero del 2023
Redes sociales

El picante tuit de Patronato en medio de la polémica por la Supercopa Argentina en Abu Dhabi

Pese a la consagración en la Copa Argentina, el Patrón no viajaría a Emiratos para jugar ante Boca la Supercopa y esta mañana se expresó en redes sociales.

442

Patronato vive su mayor momento de gloria ya que el domingo consiguió su primer título al vencer a Talleres en la final de la Copa Argentina, lo que además de darle una estrella le entregó un pasaje directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, que jugará por primera vez, y también el derecho a jugar la Supercopa Argentina ante Boca, el campeón de la Liga Profesional.

La particularidad de esta Supercopa tiene que ver con el acuerdo que se había firmado con el Ministerio de Deportes de Abu Dhabi para llevar cuatro ediciones del certamen a Medio Oriente, pero en las últimas horas surgió la información de que no sería ese partido entre Patronato y Boca, el que iría a Emiratos Árabes, sino que en la AFA estudian la posibilidad de generar un nuevo trofeo y la Supercopa se jugaría en un estadio neutral de nuestro país.

En consecuencia, desde Patronato recogieron el guante y esta mañana salieron con un tuit escrito en árabe para sacar chapa: "Esto no es un invento. Esto es correcto. Somos los campeones", se puede leer al lado de una estrella que simboliza el primer título del Patrón.

Patronato

Qué equipos jugarán el partido en Abu Dhabi si no es la Supercopa Argentina

Los dirigentes mantuvieron ayer una reunión de Comité Ejecutivo, en el predio de la AFA en Ezeiza donde discutieron acerca de esa final argentina en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, que se disputará a partido único y le entregará un millón de dólares en premios al ganador del encuentro.

"También se habló sobre el trofeo que se va a disputar en el mes de enero en Abu Dhabi: los dirigentes quedaron en estudiar las dos opciones de los equipos que jugarán ese partido en Medio Oriente", expresaron desde la Liga Profesional en un comunicado oficial, poniendo suspenso a la Supercopa.

Si bien en un comienzo parecía claro que el partido a disputarse en suelo árabe era el que enfrentaba a los campeones de la Liga y la Copa Argentina, ahora podría tratarse de un nuevo título que enfrente al reciente campeón de la Liga (Boca) con el que más puntos sumó en la temporada (Racing).

En esta Nota