jueves 25 de abril del 2024
Fútbol Internacional

El presidente de la UEFA aseguró que la situación del Barcelona es extremadamente grave

El máximo directivo del fútbol europeo aseguró que el caso en el que se encuentra vinculado el Barcelona es una situación bastante complicada.

442

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA advirtió este lunes 3 de abril que la situación del club Barcelona en el caso Negreira, que investiga una supuesta corrupción arbitral es un asunto extremadamente grave.

En declaraciones otorgadas a un diario deportivo de Eslovenia, Ceferfin entregó estas implacables declaraciones y además evitó dar detalles sobre el expediente que investiga la comisión disciplinaria en conjunto con la fiscalía de España. Por ahora, el club catalán se enfrenta a una posible sanción que podría complicar cualquier tipo de contratación. 

El ente rector del fútbol europeo comenzó la investigación denominada "caso Negreira" en la cual se presume una violación a la normatividad por parte del club blaugrana quien habría pagado la cifra de 7.3 millones de euros a Jose María Enríquez Negreira, durante al menos 17 años.

Aleksander Ceferin

De este modo el Juzgado de instrucción número 1 del Barcelona aceptó esta denuncia en contra de los ex presidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, los directivos Óscar Grau y Albert Soler y el ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, por los delitos relacionados con la corrupción en los negocios en conjunto con administración desleal y falsificación de documentos. 

GM

En esta Nota