Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA advirtió este lunes 3 de abril que la situación del club Barcelona en el caso Negreira, que investiga una supuesta corrupción arbitral es un asunto extremadamente grave.
En declaraciones otorgadas a un diario deportivo de Eslovenia, Ceferfin entregó estas implacables declaraciones y además evitó dar detalles sobre el expediente que investiga la comisión disciplinaria en conjunto con la fiscalía de España. Por ahora, el club catalán se enfrenta a una posible sanción que podría complicar cualquier tipo de contratación.
El ente rector del fútbol europeo comenzó la investigación denominada "caso Negreira" en la cual se presume una violación a la normatividad por parte del club blaugrana quien habría pagado la cifra de 7.3 millones de euros a Jose María Enríquez Negreira, durante al menos 17 años.
De este modo el Juzgado de instrucción número 1 del Barcelona aceptó esta denuncia en contra de los ex presidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, los directivos Óscar Grau y Albert Soler y el ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, por los delitos relacionados con la corrupción en los negocios en conjunto con administración desleal y falsificación de documentos.
GM







