jueves 25 de abril del 2024
Mundial Sub-17

FIFA le negó a Perú ser sede para el Mundial Sub-17

El máximo ente del fútbol anunció que retira a Perú como posible sede para el próximo Mundial por su incapacidad de cumplir los requisitos de infraestructura.

442

Otra drástica decisión por parte de la FIFA sacude la organización de los máximos certámenes de los seleccionado juveniles. Luego del traslado del Mundial Sub-20 de Indonesia a Argentina, ahora el máximo ente del fútbol descartó a Perú para ser sede del Mundial Sub-17.

En medio del desarrollo del Sudamericano Sub-17, certamen que determina a los cuatro clasificados de Sudamérica para el Mundial, que tendrá lugar entre el 10 de noviembre al 2 de diciembre próximo, el Consejo de la FIFA confirmó que Perú no será sede por incumplir con los requisitos de infraestructura.

"La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo. A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición", explica un comunicado de FIFA.

Comunicado oficial de Perú

En esta Nota