martes 19 de marzo del 2024
Mundo Boca

El profe Dibos arremetió contra Bianchi: "No se portó bien con Basile"

El ex preparador físico del Coco recordó la etapa en que los exitosos entrenadores trabajaron juntos en Boca, uno como manager y el otro dirigiendo al primer equipo.

442

Carlos Dibos, ex preparador físico de Alfio Basile, cuestionó duramente a Carlos Bianchi, quien fuera manager de Boca durante el segundo ciclo del Coco en el Xeneize, en 2009: "Se portó mal con nosotros".

"Bianchi ganó todo en Boca, nadie le puede decir nada al respecto. Pero cuando volvimos con Basile se portó mal con nosotros, no hizo ningún esfuerzo por traer a los jugadores que le pedimos", expresó Dibos en Mundo Boca Radio.

De acuerdo al histórico preparador físico del Coco Basile, a Bianchi "el ego le jugó una mala pasada".

En el segundo semestre de 2009, bajo la presidencia de Jorge Amor Ameal, Carlos Bianchi asumió como manager del primer equipo de Boca. El entrenador era Alfio Basile, quien regresaba al club tas un breve paso por la Selección argentina.

"No sé si entre Riquelme y Russo pasará lo mismo que con Basile y Bianchi. Miguel conoce muy bien el mundo Boca como ya lo conocía Basile. Lo más importante acá es dejar la soberbia y los egos de lado. Si eso no pasa se perjudica a Boca", expresó Dibos.

"Si ves a jugadores que no están comprometidos, porque se sabe que se van a ir del club, es mejor que no jueguen. Ahí el manager tiene que aparecer para acomodar el plantel y fijarse quienes están comprometidos con el proyecto”, agregó.

Asimismo, el preparador físico de Basile reflexionó acerca del rol del manager en el fútbol argentino: "El manager en el futbol argentino está mal visto, pero a su vez tiene que entender para quién trabaja. Tiene que trabajar a la par del DT, porque entre ellos le van a terminar dando los resultados al equipo".

AM

En esta Nota