domingo 14 de abril del 2024
Ligue 1

El récord que Lionel Messi le quitó a Cristiano Ronaldo

El argentino superó al portugués como máximo goleador de las cinco grandes ligas de Europa.

442

Lionel Messi convirtió el gol del París Saint-Germain en la igualdad 1-1 ante Racing de Estrasburgo, con el que aseguraron la consagración en la Ligue 1. De esta manera, llegó a 496 tantos en certámenes domésticos y superó a Cristiano Ronaldo como máximo artillero histórico de las cinco grandes ligas de Europa. 

Las cincos grandes ligas de Europa abarcan la Ligue 1, Serie A, La Liga, Bundesliga y la Premier League, que son los campeonatos locales de Francia, Italia, España, Alemania e Inglaterra, respectivamente.

La Pulga, que ya había convertido 474 goles en sus 17 temporadas en La Liga con el Barcelona, llegó a 22 en el campeonato francés en sus casi dos años en el conjunto parisino y sobrepasó la marca del delantero portugués, quien anotó en 495 oportunidades en sus pasos por Manchester UnitedReal Madrid y Juventus.

Además, el capitán de la Selección Argentina consiguió este récord con 577 partidos jugados, por lo que ostenta un promedio de 0,86. Por su parte, Ronaldo disputó 626 encuentros y sostiene una media de 0,79.

 

En esta Nota