lunes 15 de abril del 2024
Un Rey en Chile

El regreso del hijo pródigo: Arturo Vidal vuelve a Colo Colo tras 17 años

El "Rey" finalmente tendrá su segundo ciclo en el club de sus amores tras una extensa carrera en Europa y reciente paso por Brasil. Será dirigido por Jorge Almirón.

442

El volante Arturo Vidal regresa a Colo Colo, dirigido por Jorge Almiron, tras 17 años, ya que el chileno se fue en 2007 al ser vendido al Bayer Leverkusen alemán, mientras que su último club fue Atlético Paranaense, de Brasil.

El mediocampista que obtuvo la Copa América con Chile en el 2015 y 2016, firmará con el Albo por un año de contrato. En el inicio del mercado de pases, Vidal, fue vinculado con Boca Juniors pero finalmente jugará en el club que lo vio nacer futbolísticamente.

“El Rey vuelve a casa. Le damos la bienvenida al futbolista más ganador en la historia de Chile, ¡a nuestro gran Arturo Erasmo Vidal Pardo! Nos volvemos a encontrar, King”, ese fue el mensaje con el que Colo Colo presentó oficialmente a Vidal en sus redes sociales.

“Estoy cumpliendo un sueño. Espero seguir logrando cosas importantes, más con la camiseta de Colo Colo que es la que más amo en toda mi vida", manifestó Vidal en su presentación.

A lo largo de su carrera, el chileno jugó en el Barcelona, de España, Juventus e Inter de Milán, de Italia, Bayern Múnich, de Alemania, y Flamengo, de Brasil, donde logro ganar la Copa Libertadores 2022.

Arturo Vidal, con 36 años, ya lleva jugados 686 partidos, con 111 goles y 83 asistencias a lo largo de su carrera, que tendrá como destino final en donde todo comenzó, Colo Colo, de Chile.

Entrar a fase de grupos de la Copa Libertadores: el primer desafío de Vidal en Colo Colo

La llegada de un refuerzo de categoría para el plantel que comanda Jorge Almirón potencia y alimenta aún más el sueño de Colo Colo de ingresar directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero lo cierto es que tendrá un escollo durísimo para obtener ese boleto ya que deberá enfrentarse a Godoy Cruz.

El Cacique y el Tomba se miden por la segunda ronda de la Copa Libertadores y el que se imponga de los dos equipos, integrará un grupo en el máximo torneo internacional en Sudamérica. 

El 22 de febrero a partir de las 21:30, Godoy Cruz estará recibiendo en el estadio Malvinas Argentinas a Colo Colo en el primer duelo mientras que el desquite se jugará una semana más tarde, el 29, también a las 21:30. 

SP

En esta Nota