lunes 18 de marzo del 2024
Conflicto

El representante de Villa hizo su descargo y apuntó contra el Consejo: "No aceptaron ninguna oferta"

Rodrigo Riep aclaró la situación del delantero colombiano que se entrenó solo en el predio de Ezeiza. Video.

442

La situación entre Sebastián Villa y Boca está tensa, a tal punto que el delantero se entrena en soledad en Ezeiza y sería suspendido por 15 días sin goce de sueldo. Sobre el conflicto entre el club y el colombiano habló el representante del jugador, Rodrigo Riep, quien apuntó contra el Consejo de Fútbol

"No hemos recibido ninguna carta documento o formalidad del club hasta ahora, pero Sebastián no tiene inconveniente en responderla y asumir las consecuencias del caso", dijo Riep sobre las posibles sanciones de Boca a Villa por su ausencia al trabajo durante algunas semanas en las que viajó a Colombia. 

En declaraciones al programa de Mariano Closs en ESPN, el agente de Villa hizo su descargo y ahondó en el tema: "No es que agarró, se tomó un avión y se fue. Fueron muy pocas las conversaciones atendidas que tuvo con el club. A todas las ofertas que tuvo se le dijo que no consecutivamente en los últimos tres años. Llegó un momento que dijo: 'Me quiero ir'".  

Las ofertas de las que habla Riep son las que realizó el Brujas de Bélgica. Boca consideró insuficientes las pretensiones del club europeo para quedarse con el jugador. 

Por otra parte, Riep negó que Villa no quiera jugar más en Boca. "Eso es lo que deslizaron. Él quiere crecer y mejorar. Sabemos que no es fácil la situación del país. El vino a ganar una cierta cantidad de dinero y se encuentra con otra. La realidad es que él tomó una decisión enojado".  

La bronca de Boca con Sebastián Villa

El conflicto estalló cuando Villa se marchó a Colombia para ver a su madre, quien estaba internada por un problema de salud. Según su representante, el jugador pidió la licencia correspondiente. "Se tardó más de lo previsto, pero se le envió una carta a Boca que fue contestada negativamente. Si el club quiere sancionarlo, lo solucionaremos", cerró. 

Villa practicó solo en el predio de Ezeiza, mientras sus compañeros lo hicieron en Casa Amarilla. La intención de la dirigencia es que la semana que viene siga intensificando su preparación y participe algunos días junto al resto del grupo.

Cómo se desencadenó el conflicto entre Boca y Villa

El colombiano estuvo 38 días sin presentarse a entrenar debido a que estaba en desacuerdo con la dirigencia que no aceptó una oferta del Brujas de Bélgica por 7 millones de dólares, de los cuales al club le correspondía el 70% y al Deportes Tolima, el otro dueño de su ficha, el 30 restante.

Entremedio, el delantero viajó a su país porque su madre se encontraba enferma y recién se reincorporó al club hace 10 días, por lo que el entrenador Sebastián Battaglia decidió que realizara una mini pretemporada separado del plantel.

El futbolista, de 25 años, tiene contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2024 y su cláusula de salida es de 40 millones de dólares.

Boca prepara el choque ante Atlético Tucumán

En la parte futbolística, Battaglia tiene pensado disponer un equipo con mayoría de suplentes para enfrentar el próximo sábado a Atlético Tucumán desde las 20.15, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fùtbol (LPF), antes de enfrentarse a Patronato, el miércoles próximo, por los cuartos de final de la Copa Argentina en Santiago del Estero.

En la practica de esta mañana en el predio Pedro Pompilio, los titulares que igualaron 0 a 0 ante Defensa y Justicia realizaron trabajos físicos livianos y el resto realizó una práctica de fútbol.

Un probable equipo para Tucumán es el siguiente: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Lisandro López, Renzo Giampaolli y Frank Fabra; Alan Varela, Esteban Rolón, Rodrigo Montes y Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolas Orsini.

En esta Nota