viernes 26 de abril del 2024
Mundo Boca

Tres de los cuatro colombianos se irían de Boca en diciembre

Riquelme y el Consejo de Fútbol ya piensan en el futuro y esa planificación no incluiría a Villa, Fabra y Cardona para la próxima temporada. Video.

442

Por distintas situaciones que se dieron dentro y fuera de la cancha en el último tiempo Frank Fabra, Sebastián Villa y Edwin Cardona perdieron terreno en el nuevo Boca de Sebastián Battaglia y todo indica que el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme planea desprenderse de los tres colombianos en diciembre.

"Boca está empezando a planear el futuro. Sabemos que la Copa Argentina es clave para jugar la Libertadores del año que viene, que hay que seguir sumando para tratar de pelear el campeonato pero ya a esta altura puedo contarles que el Consejo de Fútbol empezó a trabajar en lo que viene y la intención es prescindir de tres de los cuatro colombianos", informó Augusto César en ESPN F12.

Después de disputar la Copa América con su selección, Cardona prefirió viajar a su país para ver a su familia y se ausentó de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde Boca quedó eliminado (escándalo mediante) por Atlético Mineiro.

Si el Xeneize quiere retenerlo deberá pagarle 5 millones de dólares al Tijuana de México, algo que parece muy poco probable hoy en día por la complicada situación económica que vive el país y el poco lugar que tiene en el equipo de Battaglia el talentoso enganche, ni siquiera entre los concentrados para el partido ante Defensa y Justicia.

El caso Villa es complicado y la relación sigue muy tirante luego del desplante del delantero tras la negativa del Consejo de Fútbol a la oferta del Brujas de Bélgica. De regreso en Buenos Aires tras permanecer casi 40 días en Colombia, apunta a ponerse bien físicamente y volver a ser tenido en cuenta por el DT. Tarde o temprano, la solución será una venta ya que es lo que pretende el futbolista y puede convenirle a Boca si la cifra convence.

Por su parte, el mejor momento de Fabra en Boca parece ya haber pasado y hoy el lateral izquierdo se lo adueñó Agustín Sández y Valentín Barco aparece como una gran alternativa con mucho futuro.

De esta forma, el colombiano mejor considerado es Jorman Campuzano, volante central titular en los últimos partidos.

"Yo creo que Fabra, Villa y Cardona están atravesando sus últimos meses dentro del plantel de Boca", agregó César y Leo Paradizo completó la información con una bomba que enojó a Mariano Juan y Juan Simón: "A mí de Fabra me dijeron que lo tienen apuntado porque es poco profesional. No se cuida, se queda hasta las 4 o 5 de la mañana jugando a la Play Station y se come cuatro o cinco alfajores".

De esta forma, Riquelme buscaría sacarse de encima jugadores con contratos altos y conflictivos y además liberar el cupo de extranjeros para posibles incorporaciones en los siguientes mercados.