jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

La respuesta de Sebastián Villa desde Colombia: "No soy un desagradecido con Boca, siempre hablé de frente"

El delantero, que viajó a su tierra para estar cerca de su madre, hizo su descargo luego que el Consejo de Fútbol lo intimara a entrenarse.

442

El conflicto entre Sebastián Villa y Boca parece lejos de resolverse y desde Colombia, donde viajó para estar cerca de su madre que padece un problema de salud, el futbolista de 25 años hizo un descargo en las redes sociales explicando que, a diferencia de las declaraciones de Jorge Bermúdez, él nunca será "un desagradecido" con el club xeneize.

"A raíz de las distintas versiones relacionadas a mi salida del país, quiero expresar que fue por un tema familiar, la salud de mi madre en este caso quién hoy gracias a Dios, se encuentra cada día mejor. Esto me pone muy feliz y mucho más tranquilo", arrancó Villa en un posteo de Instagram en el cual aparece en un hospital junto a su madre y médicos. 

Villa no se presentó a entrenar y viajó a Colombia mientras que el Consejo de Fútbol de Boca lo intimó mediante carta documento a regresar y sumarse a los trabajos con el plantel. El jugador habría quedado molesto con los dirigentes porque no lo vendieron al exterior. 

"En lo deportivo quiero dejar en claro que en ningún momento voy a ser desagradecido con Boca Juniors, al contrario. Estaré agradecido eternamente, con el club y sus hinchas. Soy muy feliz cada vez que me toca vestir estos colores y lo seguiré siendo", continuó el jugador en su descargo. 

Luego, finalizó con un mensaje -aunque sin nombrarlo- para el Patrón Bermúdez: "Sólo quiero aclarar que siempre hablé de frente y a la cara con las personas que lo tenía que hacer y planteé un crecimiento personal, familiar y profesional. No quiero dejar de agradecer a las personas que se preocuparon por la salud de mi mamá, lo que es importante realmente, a compañeros y amigos".

Qué dijo Bermúdez sobre el caso Villa

El Patrón Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, fue muy duro con Sebastián Villa y dijo que el delantero colombiano fue desagradecido con el club porque se le dio todo. 

"Se le informó todas las situaciones pertinentes. El club se ha manejado de una manera inmejorable, el plantel y cuerpo técnico también. Es el jugador del plantel que más se le ha acompañado y apoyado en situaciones personales. Cuando una persona no agradece todo lo que se le da, cuanto menos es triste", expresó en TNT Sports hace diez días. 

"Sabemos que Román (Riquelme) le explicó al representante que el precio del jugador lo pone Boca Juniors", amplió Bermúdez sobre las ofertas que llegaron de algunos clubes por Villa, lo que habría desatado el conflicto. 

Bermúdez también aclaró que hace menos de un mes se recibió una propuesta de un club de Bélgica por Villa y se respondió por escrito y no hubo otra respuesta. "Iremos por los cánones legales y se harán respetar todas las cosas que están escritas porque hemos cumplido en todo con Villa. Tendrá las máximas penas posibles", cerró. 

FH

En esta Nota