lunes 27 de septiembre de 2021
Perfil

VIDEO | 13-08-2021 11:20

Adidas lanzó la nueva camiseta de Boca: un homenaje al campeón del Metropolitano 81

El Xeneize la estrena el domingo, a cuarenta años de aquella conquista, ante Estudiantes en La Plata.

Boca lanzó un nuevo modelo de camiseta en homenaje al equipo campeón del Metropolitano 1981, que tuvo entre otras figuras a Diego Armando Maradona. El Xeneize la estrenará el domingo, día en que se cumplen 40 años de aquella conquista con Diego como abanderado futbolístico.

Adidas publicó este viernes un video que tuvo a varios y varias futbolistas de Boca como protagonistas: Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Medina, Fabiana Vallejos, Clarisa Huber y la jugadora de vóley Mariángeles Cossar.

La marca alemana replicó casi todos los detalles de aquel modelo de 1981. Por ejemplo, como aquella, la nueva camiseta de Boca no tiene escudo. Es reemplazado por las siglas del club, CABJ. El escudó únicamente aparece en la espalda, pero en un tamaño más chico que lo habitual.

En 1981, Boca se coronó campeón con Silvio Marzolini como entrenador. Fue el primer torneo que Diego Maradona disputó con la azul y oro. Se jugaron 34 jornadas en fechas de ida y vuelta todos contra todos. El Xeneize terminó en la primera posición con 50 puntos, uno más que el Ferro que dirigiría Carlos Timoteo Griguol.

Otra particularidad de la nueva ropa de Boca es el buzo de arquero. Se trata de un homenaje al que en 1981 utilizó el arquero del equipo campeón, Hugo Orlando Gatti. Agustín Rossi posó con el modelo que se asemeja al que lucía El Loco.

El goleador de aquel torneo fue un tal Carlos Bianchi.

AM

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en