viernes 19 de abril del 2024
Medios

Mariano Closs fue lapidario con Boca: "Cuando tiene que ser protagonista no le sale"

El periodista analizó lo que dejó el empate ante Argentinos con el recuerdo fresco del Superclásico. Video.

442

Más allá de haber eliminado a River en los octavos de final de la Copa Argentina gracias a los penales, Boca sigue generando más dudas que certezas, todavía no pudo ganar en la Liga Profesional y preocupa su falta de ideas y de identidad.

Mariano Closs analizó lo que dejó el empate en la Bombonera ante Argentinos Juniors y más allá de los ocho cambios que introdujo de manera sorpresiva Miguel Ángel Russo y del estado del campo de juego por la intensa lluvia que cayó gran parte del domingo en la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que a Boca "no le sale" convertirse en protagonista de los partidos y que se siente más cómodo cuando sale a defenderse como hizo gran parte del partido ante River.

"Queda demostrado que en el fútbol lo más fácil es irse a defender. Cuando vos te defendés, y por ahí alguna vez contraatacás, en el fútbol argentino por lo menos podés tener las de ganar....Fijate lo que le cuesta ganar a River cuando se le meten atrás, que no fue este el caso con Godoy Cruz. ¿Y qué dicen ustedes al otro día? Es de vivo, qué inteligente", opinó Closs en ESPN F12.

"Cuando después vos jugás partidos con Talleres o con Argentinos, sos un equipo común", expresó el relator y volvió a remontarse al Superclásico: "Los primeros 20 minutos obstaculizó lo bueno que tiene el rival pero eso después no se vio reflejado en ataques. Hizo una parte, la defensiva, pero cuando tiene que asumir el rol de protagonista no le sale. Con los ocho cambios, Russo demuestra que el partido con River es algo que programó aparte", enfatizó.

Y cerró recordándole a su compañero Juan Simón la discusión de la semana pasada: "Yo se lo dije el otro día a Simón exultante: Boca pasó por la lotería de los penales. Boca tiene que estar a la altura de River, yo puedo entender a otro equipo que vaya a defenderse. Si River pasaba en los penales, de Miguel solo se hubiese hablado quién lo sucede como técnico".

En esta Nota