miércoles 28 de febrero del 2024
San Lorenzo

El saludo de San Lorenzo al Papa Francisco por sus 10 años de Pontificado

El jefe de la Iglesia, reconocido simpatizante del "Ciclón", cumple una década en el Vaticano siendo el primero de nacionalidad argentina en la historia.

442

San Lorenzo de Almagro saludó al Papa Francisco, socio y simpatizante confeso del club, al cumplirse hoy diez años de su elección como jefe de la Iglesia Católica.

"A 10 años de su pontificado, San Lorenzo abraza con amor y orgullo al papa Francisco. Gracias eternas por haber elegido los colores más lindos de todos y por siempre contarle al mundo ese profundo sentimiento cuervo que nos une. ¡Boedo está contigo!", publicó la institución fundada en 1908 por el cura salesiano Lorenzo Massa.

Saludo CASLA

Jorge Bergoglio, oriundo del barrio porteño de Flores, es simpatizante de San Lorenzo por herencia familiar: su padre practicaba básquetbol en las instalaciones del viejo Gasómetro de Avenida La Plata y abrazó la pasión "azulgrana" en la década del '40 con el célebre equipo del "Tecerto de oro" (Armando Farro, René Pontoni y Rinaldo Martino).

Este viernes a las 18.00 se oficiará una misa en la Capilla Padre Lorenzo Massa, ubicada en la Ciudad Deportiva, que contará con la presencia del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, y monseñor Gustavo Carrara.

En esta Nota