domingo 27 de noviembre del 2022
En nombre de D10S

En nombre de Maradona: El Papa Francisco bendijo la pelota del Partido por la Paz

El sumo pontífice encabezó la ceremonia de cara a lo que será el partido que se realizará "el 10 del 10 (octubre)" por un deseo expreso de Diego Armando Maradona. Lionel Messi y las hijas de "Pelusa" estuvieron presentes en el acto.

442
21-05-2022 09:25

El Papa Francisco bendijo este viernes la pelota para el Partido por la Paz durante la presentación del evento en el Vaticano, junto a exjugadores como Ronaldinho, Maximiliano Rodríguez, Dani Alves y el apoyo de muchas estrellas del fútbol mundial.

El encuentro deportivo se realizará "el 10 del 10 (octubre)" por un deseo expreso de Diego Armando Maradona, quien en ediciones anteriores fue capitán del equipo de Scholas Occurrentes, movimiento educativo organizador del acto de este jueves, en el que el Sumo Pontífice refirió: "Cuando jugamos en equipo, la competencia en vez de ser guerra, es semilla de paz".

Con el marco del lanzamiento de la Escuela Laudato si´, inspirada en la encíclica papal, junto a estudiantes de varios países de América Latina y Europa, en el aula magna de la Universidad Urbaniana, los atletas recibieron del papa Francisco la Pelota de la Paz bendecida.

La misma con la que se jugará el partido de la tercera edición del que lleva el nombre "We Play For Peace" y del que participarán las máximas figuras y leyendas del futbol internacional.

En esta oportunidad, los deportistas presentaron al papa un emotivo video de apoyo al partido, en el que -como en el origen de Scholas- estuvo presente el mensaje de sus embajadores deportivos Lionel Messi y Gianluigi Buffon, junto a otras estrellas del fútbol mundial como Luis Suárez, Ángel Di María, José Mourinho e Ivan Rakitic, entre otros.

La fecha del cotejo, que cuenta con el patrocinio institucional del CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano), coincidirá con la celebración de la Semana Mundial de la Alimentación, que culminará con el Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre próximo.

La celebración de esa última fecha es muy importante para Francisco, que en cada edición se une al llamamiento "para vencer el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición".