domingo 28 de abril del 2024
Fútbol

El sentido anuncio de Román Martínez: "Ha llegado el momento"

El mediocampista que pasó por Tigre, Estudiantes, Lanús y San Lorenzo, entre otros, decidió colgar los botines.

442

A los 39 años y tras haber estado prácticamente todo el 2022 sin equipo, Román Martínez anunció hoy la decisión definitiva de dejar el fútbol profesional. Lo hizo con un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, donde compartió una imagen editada con todos los clubes por los cuales pasó.

"Ha llegado el momento después de 34 años digo adiós al Fútbol que ha marcado sin dudas mi vida profesional", comenzó diciendo Román en su extenso posteo de despedida. 

Luego continuó diciendo: "Tuve un sueño y se me cumplió …Fui feliz trabajando en este hermoso deporte de alta competencia. Me esforcé y alcancé la meta que tanto soñé. Si miro atrás con lágrimas en los ojos, sé que aunque no quiera se cumplió un ciclo". 

Posteriormente agradeció a todas las personas que formaron parte de su carrera y cerró: "Entrar a una cancha con el público ovacionando por el partido que iba a jugar es magia. Y la magia sucedió. un hombre sí que puede cambiar todo en la vida menos de pasión. Y yo soy un apasionado por vos …hasta siempre. Te voy a extrañar y solo yo sé cuánto …Rom6n". 

La carrera de Román Martínez

Sus inicios fueron en el Deportivo Morón, el club del que es hincha, y de allí pasó a Arsenal, aunque se empezó a ganar un nombre en el plantel de Tigre que volvió a Primera División en 2007 de la mano de Diego Cagna.

Luego lo compró el Espanyol y en su primera temporada en España se dio el lujo de ganarle un Derby catalán a uno de los mejores Barcelona de la historia, ni más ni menos que en el Camp Nou: fue 2-1 en febrero de 2009, dirigido por Mauricio Pochettino.

Román Martínez

Después de esa temporada fue cedido a Tenerife, donde no pudo evitar el descenso, y luego regresó al fútbol argentino para jugar nuevamente en Tigre. Más tarde, pasó a Estudiantes y en 2016 llegó a Lanús para encontrar uno de los mejores rendimientos de su carrera: fue parte del inolvidable equipo de Almirón que le ganó la final a San Lorenzo, y luego alzó títulos ante Racing y River.

Román Martínez quedó libre de Lanús y cumplió el sueño de volver a su Morón querido, aunque su paso por el Gallito duró poco: terminó rescindiendo a los pocos meses, se fue en medio del torneo y los motivos no quedaron del todo claros.

Román Martínez

Almirón lo llevó a San Lorenzo y en el final de su carrera pasó por Aldosivi, Tigre nuevamente, y finalmente Cañuelas, en la Primera B de 2021. A principios del 2022, retornó a la Primera Nacional con Riestra, pero por diferencias con la dirigencia se fue después de apenas un puñado de días, después de la primera fecha.

En esta Nota