martes 23 de abril del 2024
Medios

El sorpresivo respaldo de Hugo Balassone a Fabra: "Estuvo bien puesto el cachetazo, Izquierdoz es un cobarde"

El periodista criticó la actitud del marcador central de "encanar" a un compañero y aseguró que si él fuera el colombiano la seguía en el vestuario. Audio.

442

Boca dejó una pálida imagen en lo estrictamente futbolísitico ante Talleres, pero también quedó evidenciado todo el nerviosismo y desmanejo que se vive en el club y dentro del plantel en el cruce caliente entre Carlos Izquierdoz y Frank Fabra.

Esa discusión que reglamentariamente le podría haber costado la expulsión al colombiano por el cachetazo final, derivó en un sinfín de comentarios y críticas en los medios y en las redes sociales para ambos futbolistas pero sobre todo hacia Fabra, por el recuerdo fresco de su actitud ante Santos, más otros partidos con cierta displicencia en el campo de juego más allá de su innegable categoría.

Sin embargo, Hugo Balassone sorprendió a todos y respaldó al lateral izquierdo, además de criticar duramente a Izquierdoz: "Bien puesto el cachetazo, si yo soy Fabra le meto un cachetazo en la cancha y en el vestuario lo agarro a trompadas. Es un cobarde Izquierdoz, no se hace eso. Es de mal capitán", expresó el periodista en Radio La Red en plena discusión con su colega y compañero Martín Arévalo que entendía la actitud del Cali como una situación normal del juego. 

"Maradona era el mejor de los capitanes. En la cancha los alentaba como leones. En la cancha, donde te ve el país, sos el mejor del mundo Fabra. En el vestuario te digo 'sos un boludo' pero en la cancha sos el mejor del mundo", agregó Balassone cuando Arévalo atinó a comparar el liderazgo que debe ejercer Izquierdoz por su condición de sub-capitán con el de Diego. 

En la previa del debate sobre el presente de Boca también participaba Leo Gentili, marcándole distintas situaciones a Arévalo donde creía que los jugadores habían sido poco profesionales: "El partido que se jugó con Santos, cómo deambularon por la cancha contra Talleres. Eso es poco profesional, hablar y después no estar a la altura de lo que decís afuera. Pedir titularidad y cuando te la dan recurrentemente no responder".

Y en ese momento intercedió Balassone, en principio para señalar a ambos protagonistas pero luego se la agarró con toda contra el marcador central: "Recriminarse y cachetearse en la cancha, lo de Izquierdoz y Fabra fue bochornoso. No es el fútbol de barrio, es Boca, uno de los clubes más importantes de Argentina y del mundo... No es el barrio ni nosotros jugando el torneo de periodistas, es la alta competencia y es el capitán de Boca yendo a encanar a un compañero. Un buen líder no hace eso".

En esta Nota