A pesar de que no se concretará en este mercado de pases, una de las más recientes novelas ha sido el posible fichaje de Paulo Dybala a Boca, una ilusión que despertó al mundo xeneize desde hace tiempo.
Desde las curiosas declaraciones de su amigo y excompañero Leandro Paredes, toda La Ribera sueña y se pregunta por La Joya. No obstante, este viernes se conoció una noticia que podría frustrar esos deseos.
Boca comienza la pretemporada con Claudio Úbeda al mando, sin refuerzos y varios futbolistas menos
En los últimos meses, Dybala ha tenido problemas para renovar su contrato, que expira en junio de este año: el club quería ofrecerle una renovación, pero con una importante reducción salarial, algo que no agradaba al delantero.
Sin embargo, según explicaron varios medios italianos, como Repubblica, el propio argentino habría manifestado su disposición a bajar sus pretensiones para continuar siendo parte del equipo y permanecer en la capital de Italia.
Actualmente, el cordobés percibe una cifra cercana a los 8 millones de euros netos por temporada, algo que la Roma busca reducir, al menos, a la mitad. De concretarse, la institución intentaría ajustar el salario del atacante a unos 3 millones de euros, alineándolo con los contratos de otros jugadores del plantel.
Desde Boca aseguraron que "harán el esfuerzo" para traer a Paulo Dybala
Una de las prioridades de Dybala es poder jugar de titular. Últimamente no lo había logrado debido a sus lesiones y su edad, que lo alejaban del once, pero en el último partido ante el Genoa mostró su nivel y se ha notado una evolución positiva.
Para añadirle más complejidad al tema, el club italiano busca una renovación, y por eso también le reducen el salario. Esta reorganización deportiva podría condicionar la continuidad del delantero, por lo que, si se mantiene a un gran nivel, la directiva reconsiderará la extensión de su contrato como una excepción a su política de rejuvenecimiento.
¿Cuál es el plan que tiene Boca para traer a Dybala?
Boca sabe que avanzar en este mercado de pases era más que difícil, ya que, para liberarlo y sacarlo de la Roma, debería hacerle una oferta al club y luego al jugador, un movimiento que significaría una gran cifra de dinero.
El plan del Xeneize es claro: al igual que hicieron con Leandro Paredes, su estrategia es aguardar a la finalización del contrato, para así traerlo libre y ofrecerle un salario similar al de su amigo Lea.
FMZ
Después de siete años en Racing, Gabriel Arias tiene nuevo club: se convirtió en el primer refuerzo de Newell’s
Vuelve el histórico "Trapito": Marcelo Barovero se sumó al cuerpo técnico de River
River acordó prioridad de compra de dos juveniles paraguayos mientras espera más refuerzos
Boca comienza la pretemporada con Claudio Úbeda al mando, sin refuerzos y varios futbolistas menos