viernes 02 de diciembre del 2022
Violencia en el fútbol

El violento enfrentamiento entre la policía y los hinchas de Almirante Brown

Los disturbios se desataron en el cacheo y en el control de las entradas para ingresar al estadio Fragata Sarmiento.

442
03-10-2022 16:24

El domingo, los hinchas de Almirante Brown se enfrentaron con la Policía en las inmediaciones del estadio Fragata Sarmiento mientras se disputaba el partido con Defensores de Belgrano, que fue victoria de la visita por 3 a 2.

Según informaron fuentes policiales, un grupo de alrededor de 300 personas se cruzó con los efectivos en el ingreso de Mármol y Rucci, donde comenzaron a realizar disturbios para ingresar ya que no poseían entrada.

A su vez, la Policía utilizó postas de estruendo, de goma y gases, logrando así dispersar a los sujetos por diferentes calles alrededor del perímetro de la cancha.

En consecuencia, un hombre adulto fue trasladado al Hospital Paroissien por escoriaciones de posta de goma en tórax y con lesiones por impacto de un caballo de la Policía, mientras que un menor sufrió una herida leve en su pierna por un impacto con una bala de goma.

Además, otros simpatizantes recibieron balazos de goma y sufrieron los efectos de los gases lacrimógenos y también se vieron afectados algunos vehículos y las fachadas de distintas casas del lugar.