jueves 18 de abril del 2024
Fútbol y política

Elecciones en River: se cerraron las listas para definir al sucesor de D'Onofrio

El 4 de diciembre se llevarán a cabo los comicios en el Monumental. Quiénes son los candidatos.

442

El próximo 4 de diciembre se realizarán las elecciones en River y quedaron definidas las cuatro listas que competirán para suceder a Rodolfo D'Onofrio en la presidencia para el período 2021-2025.

En el cierre de las listas de candidatos, que se concretó el martes 9 de noviembre, quedaron definidos cuatro frentes políticos: Filosofía River, Frente Primero River, Honor River Plate y Creemos River.

El oficialismo de River apuesta por Jorge Brito

Filosofía River llevará a Jorge Brito, como candidato a presidente, además de Matías Patanian e Ignacio Villarroel, como vices primero y segundo, y será la lista con la que el oficialismo buscará continuar comandando el club.

Si bien D'Onofrio ya no puede presentarse a un nuevo período, el actual mandatario millonario apoyó la lista que encabeza Brito, y que entre otras cosas buscará también la continuidad de Marcelo Gallardo al frente del plantel.

Elecciones en River: Caselli-Trezeguet, la fórmula que ilusiona

El Frente Primero River llevará como candidato a presidente al histórico dirigente Antonio Caselli, quien es dueño del Burgos de España, y como vice primero tendrá al ex delantero David Trezeguet, quien lució la camiseta del club en la B Nacional.

Por su parte, Nicolás Rodríguez Saá estará como vice segundo, y más allá que se insinuó que Trezeguet puede encabezar la lista, finalmente Caselli tendrá ese puesto, como ocurrió en las elecciones de 2009 (quedó tercero detrás de Daniel Passarella y D´Onofrio), 2013 y 2017 (en ambas fue segundo de D´Onofrio).

Elecciones en River: se presentan el creador de la estatua de Gallardo y la nieta de Davicce

A su vez, la lista Honor River Plate llevará a Carlos Trillo como primer candidato, siendo sus acompañantes en la fórmula Alex Campbell y Luis Cejas, como vice primero y segundo, respectivamente.

Trillo es el cirujano que encabeza el proyecto para la estatua de Marcelo Gallardo y que fue el gestor del monumento a Ángel Labruna, que está ubicado en la entrada al Museo del club.

Por último, el frente Creemos River llevará como candidato a Luis Belli Príncipe, mientras que Dolores Pizarro Davicce (nieta de Alfredo, ex presidente del club) se presentará como vice primera y Mario Jorge Colombo será segundo.

Cuándo son las elecciones en River

Los comicios se llevarán a cabo en el Monumental el sábado 4 de diciembre desde las 10 hasta las 20 horas y estarán habilitados para votar todos los socios inscriptos antes del 31 de julio de 2018.

Los padrones, compuestos por alrededor de 50.000 habilitados, ya pueden ser consultados en el hall del estadio.

Fuente: NA

En esta Nota