martes 19 de marzo del 2024
Elecciones en River

Caselli reveló que D'Onofrio no quería a Gallardo en River: "Le terminó salvando las papas"

El candidato a presidente del club de Núñez contó que el actual mandatario tenía otros entrenadores predilectos y que el Muñeco nunca fue opción. Audio.

442

En diciembre, River elegirá a su nuevo presidente. Rodolfo D'Onofrio dejará su lugar tras dos mandatos consecutivos y quien asoma otra vez como firme candidato es Antonio Caselli, dirigente de la oposición, que tendrá en su fórmula al exfutbolista David Trezeguet

Caselli, candidato a presidente por la agrupación política Primero River, fue duro al opinar de la gestión D'Onofrio y aseguró que de no haber sido por el éxito de Marcelo Gallardo al frente del plantel de fútbol, la gestión del actual mandatario "hubiera quedado en el olvido"

"D'Onofrio sin Gallardo hubiera sido un presidente quedado en el olvido, dado que Gallardo reestructuró el fútbol de River y lo hizo exitoso. Por eso va a quedar como un presidente exitoso", dijo el empresario Caselli en una entrevista para el programa Super Deportivo de Radio Villa Trinidad

Caselli reveló el técnico que quería D'Onofrio en River

Caselli, de 52 años, se presentará por tercera vez consecutiva a las elecciones y buscará alcanzar por primera vez la presidencia del club. El empresario contó un detalles de la campaña electora de 2013, en la cual se impuso D'Onofrio. 

"El técnico que iba a asumir al día siguiente si yo ganaba las elecciones era Marcelo Gallardo, se lo pueden preguntar a él. Hablé con él durante todo el año 2013 si yo ganaba. D'Onofrio iba a llevar a Ricardo Gareca, si Ramón Díaz terminaba su contrato. El técnico que iba a traer Caselli fue el que ayudó a D'Onofrio a tener una presidencia exitosa en lo deportivo", contó. 

Luego, Caselli contó cómo siguió esa historia: "Cuando pierdo las elecciones de 2013 me reúno con D'Onofrio y Brito en un hotel de Punta del Este y les digo: '¿Ustedes conocen a Marcelo Gallardo?' Los dos me dijeron que no. 'Cuando se vaya Ramón Díaz, nuestro técnico es Gareca', me contestaron".  

"Cuando renuncia Ramón Díaz lo llaman a Gareca, pero estaba en Palmeiras. Luego lo llamaron a (Gerardo) Martino, pero su ambición era dirigir a la selección nacional. Después lo llaman a Bielsa y les dijo que solo dirigía a Newell's en Argentina. Les quedó nada más ni nada menos que el técnico de la oposición, que era Gallardo porque no tenían alternativa. Fue el técnico que le salvó las papas a D'Onofrio", cerró. 

FH

En esta Nota