viernes 29 de marzo del 2024
Preocupación por Bilbao

Emanuel Bilbao, arquero de Instituto, sufrió un aneurisma cerebral

El conjunto de "La Gloria" confirmó que el arquero de 32 años sufrió un aneurisma cerebral por presentar "síntomas faciales".

442

El arquero Emanuel Bilbao, quien juega en el club Instituto, equipo que milita en la Primera B Nacional, sufrió un cuadro de aneurisma cerebral según informó la entidad de Córdoba.

El guardavallas se sometió a una resonancia nuclear magnética y diversos estudios debido a que tuvo “algunos síntomas faciales” que generaron preocupación.

“Instituto comunica que el arquero integrante del plantel profesional de fútbol, Emanuel Bilbao, sufrió un cuadro de aneurisma cerebral. Tras manifestar algunos síntomas faciales, el cuerpo médico del club, le indicó realizarse una resonancia nuclear magnética”, señaló la entidad a través de un parte médico que difundió en sus redes sociales.

Bilbao

Además, en el escrito, el club añadió: “El estudio dio como resultado un aneurisma de la arteria carótida interna izquierda y el jugador fue derivado a un especialista en neurocirugía para determinar la conducta terapéutica a seguir. Desde Instituto le mandamos muchas fuerzas a nuestro arquero quedando a disposición y acompañándolo en lo que necesite”.

Un aneurisma cerebral se puede presentar por una pérdida o ruptura y causar sangrado en el cerebro (accidente cerebrovascular hemorrágico). Con frecuencia, la ruptura de un aneurisma cerebral se produce en el espacio entre el cerebro y los tejidos delgados que lo recubren y este tipo de accidente cerebrovascular hemorrágico se denomina hemorragia subaracnoidea.

La ruptura de un aneurisma pone en riesgo la vida rápidamente y requiere tratamiento médico inmediato. Sin embargo, la mayoría de los aneurismas cerebrales no provocan rupturas, no crean problemas de salud ni causan síntomas, mientras que algunos sedetectan durante pruebas que se realizan para otras afecciones.

Fuente: NA