jueves 28 de marzo del 2024
Liga Profesional

Tras la victoria de Arsenal de Sarandí se decretaron los dos descensos de la Liga Profesional

El conjunto de Sarandí se impuso en uno de los últimos duelos de la fecha del viernes y y tras su triunfo selló los descensos de dos equipos de la máxima categoría a la Primera B Nacional.

442

Arsenal de Sarandí venció este viernes a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0 en partido de la fecha 25, se aseguró la permanencia en la Liga Profesional de Fútbol y condenó a Patronato de Paraná al descenso de categoría.

Arsenal liquidó el pleito y alcanzó su objetivo, porque más allá de la hidalguía de Central Córdoba por el intento de una reacción positiva, el vencedor estuvo más cerca de ampliar la victoria.

Al final, se desató la alegría y el festejo de la parcialidad del equipo de Sarandí, al igual que la de sus jugadores tras una dura temporada y entre ellos se destacó la emoción de Kruspzky, que casi entre sollozos descargó: "Estoy emocionado porque con este triunfo les tapamos la boca a muchos que nos criticaban, que decían barbaridades".

Para colmo, el volante, que fue la figura del encuentro, reconoció estar "apenado porque con la salvación de Arsenal lo condenamos a Patronato", donde juega su hermano Lucas Kuspzky, cerró. Con el equipo de Paraná también descenderá Aldosivi de Mar del Plata.

Por la fecha 26 y penúltima de la LPF, Arsenal recibirá a Barracas Central el próximo lunes a las 14; mientras que Central Córdoba recibirá a Tigre, al día siguiente a las 21.30.