viernes 29 de marzo del 2024
Liga Profesional

Racing venció a Colón y se acercó a Boca

En una ráfaga, la Academia anotó dos goles para derrotar al Sabalero y colocarse a un punto del Xeneize.

442

Racing triunfó por 2-0 ante Colón de Santa Fe, en el marco de la vigésima quinta jornada de la Liga Profesional. Con este resultado, la Academia, llega a 47 puntos, uno menos que Boca, líder del torneo. Johan Carbonero y Enzo Copetti los autores de los goles.

 

En un primer tiempo entretenido, con muchas insinuaciones pero pocas chances claras de gol, aunque las mejores las tuvo el conjunto de Fernando Gago. Recién al minuto 65 de juego se abrió el marcador: Gonzalo Piovi recuperó la pelota y sin pensarlo mandó a correr a Carbonero. El colombiano aprovechó su velocidad para llegar al área y anotar el primer tanto del encuentro.

El gol de Carbonero

Dos minutos más tarde, llegó el segundo tanto para los de Avellaneda. Matías Rojas se hizo cargo de un tiro de esquina, hubo un toque en el primer palo que descolocó a la defensa rival, Copetti entró solo por el otro lado para anotar su décimo tanto del torneo.

El gol de Copetti

Racing y su última chance en el torneo

Racing que superó a Atlético Tucumán en su último compromiso por 2 a 0, acumula seis encuentros sin derrotas y deberá volver a sumar un triunfo para no perderle pisada a Boca que le sacó cuatro puntos de ventaja y adeuda el encuentro con Gimnasia y Esgrima La Plata.

El técnico Fernando Gago quedó conforme con el rendimiento de su equipo y por eso no realizará modificaciones, ratificándole su lugar a Iván Pillud sobre Facundo Mura y apostando una vez más por el tridente ofensivo compuesto por Johan Carbonero, Matías Rojas y Enzo Copetti.

Colón quiere seguir de racha frente a su gente

Por su parte, Colón de Santa Fe en su último partido venció por 2 a 1 a Platense y acumula tres triunfos al hilo de la mano de Marcelo Saralegui, quien, desde su arribo como entrenador, levantó al equipo de su flojo andar en la Liga Profesional.

Para enfrentar al conjunto de Avellaneda, el entrenador apelará a una sola variante: Luis Pulga Rodríguez volverá a ser titular y el que abandonará el equipo es Brian Farioli.