sábado 27 de abril del 2024
Liga Profesional

Atlético Tucumán empató con Rosario Central y se alejó de Boca

El Decano dejó pasar una chance importante para pelear el campeonato con el Xeneize que le sacó tres puntos de distancia. Gaspar Servio atajó un penal al último minuto.

442

Atlético Tucumán igualó 1-1 con Rosario Central. Facundo Bounanotte abrió el marcador con un gran gol en el José Fierro totalmente colmado por hinchas del Decano. Ignacio Maestro Puch anotó la igualdad y en la última jugada del partido Ramiro Carrera falló un penal.

El gol de Bounanotte 

En la última jugada del primer tiempo, el conjunto de Lucas Pusineri fue con todo a buscar el empate. Lo consiguió gracias a Augusto Lotti, pero el VAR vio otra cosa: centro al área de los rosarinos, Joaquín Pereyra controló y vio a Lotti solo en el medio del área chica. Todo era festejo pero Silvio Trucco recibió el llamado de la herramienta de video que analizó la jugada y observó un toque de Manuel Capasso, antes que reciba el volante. Trucco sacó el gol y cobró posición adelantada.

La desesperación llevó a Atlético a dominar el complemento y a generar situaciones para alcanzar el empate, al tiempo que el panorama se complicó para Central a los 32 minutos por la expulsión de Marcelo Benítez. Un rato después, llegó el tanto de Maestro Puch para ilusionar a todo el equipo.

A partir de allí, el Decano fue a la carga y una mano en el área de Jhonatan Candia le dio una oportunidad inmejorable, pero Servio se agigantó en el arco y sostuvo el 1-1 definitivo.

El penal atajado por Servio