El presente de Rosario Central es irregular y el futuro es preocupante. El equipo que dirige Carlos Tevez no gana hace 7 partidos y por más que haya merecido los 3 puntos en varios de esos encuentros, la impericia a la hora de definir han privado de victorias al Canalla. Esta actualidad repercutirá en los promedios de la Academia para el año 2023.
En tal sentido, Javier Báez, defensor de Central, surgido en Independiente, liquidó a la actual dirigencia encabezada por Ricardo Carloni y habló sin pelos en la lengua: "Pasan cosas lamentables día a día".
"Quiero pedirle disculpas a la gente porque es increíble lo que hacen fecha tras fecha y nosotros no le estamos devolviendo nada. Para nosotros es muy triste pero fue todo el año así", deslizó el zaguero central.
"Hay que agradecerle a la gente y a los chicos del club que ponen la cara, yo fui pibe del club. No es fácil jugar así, por eso espero que se hagan las cosas mejor, que los más jóvenes tengan otro contexto para lo que viene porque pasan cosas día a día que son lamentables", disparó.
"Si no se hacen las cosas mejor, ojalá que no se llegue a lo peor desde lo deportivo. Carlos (Tevez) y su cuerpo técnico laburan muy bien pero en el fútbol no hay tiempo"
Báez comparó la situación de Central con la de Independiente en 2013
"Yo me crié en Independiente, sé de lo que estoy hablando. Tenemos que hacernos cargo. hay que cuidar a los chicos como dijo Carlos, esto no es vender humo. Alguna vez los jugadores nos tenemos que hacer cargo del momento, pero pasan cosas muy difíciles", concluyó Javier Báez.