viernes 26 de abril del 2024
El primer descendido

Aldosivi perdió con Banfield y descendió de la Liga Profesional

El Tiburón cayó 1-0 ante el Taladro en Mar del Plata y quedó sin chances matemáticas de mantener la categoría.

442

A falta de dos fechas para el cierre de la Liga Profesional de Fútbol, Aldosivi se convirtió en el primer equipo que pierde la categoría. El elenco de Mar del Plata cayó 1-0 como local ante Banfield y descendió a la Primera Nacional.

El encuentro fue muy disputado, desde el inicio hasta el final. Ninguno de los dos equipos logró dominar el juego en ningún tramo del partido y hubo muy pocas situaciones claras de gol. 

De todos modos, Banfield logró ponerse en ventaja a los 24' a partir del tanto del defensor Gregorio Tanco y para el Tiburón fue dificil encontrar la igualdad para mantener la ilusión de no descender. 

Este resultado Aldosivi le pone fin a la estadía en Primera luego de cuatro años y medio. En mayo del 2018 había retornado a la máxima categoría tras ser campeón en la segunda división, pero la situación este año empeoró a punto tal que hubo una escalda grave de violencia que terminó con situaciones preocupantes como el incendio de varios autos de futbolistas en el predio de entrenamiento y un ataque a tiros en la sede.

El Tiburón, tuvo grandes problemas a lo largo de la temporada, y llegó a esta instancia comandado por Diego Villar en el rol de DT interino tras la salida de Leandro Somoza.

Sus números son contundentes: está último en la actual LPF con 16 puntos con 17 derrotas, 4 empates y apenas 4 triunfos. Además, en la tabla anual los de Mar del Plata tienen 36 puntos, uno más que Lanús, el peor equipo del año hasta el momento.

Aunque la puntuación que importa es la de los promedios que lo tienen en la 28ª colocación, la última, por debajo de Patronato. Aldosivi tiene 1.0009 de promedio, lo que le impide alcanzar a Arsenal, que está en la 26ª posición pero con siete puntos más cuando el Tiburón sólo puede obtener seis más en las dos fechas que restan por disputarse.

 

En esta Nota