jueves 26 de enero del 2023
Liga Profesional

River venció a Patronato con gol de Borja

Con una anotación de Miguel Borja, River Plate se ubicó en el tercer lugar de la Liga Profesional luego de vencer a Patronato por 1-0.

442

River Plate no defraudó y venció a Patronato por 1-0 con gol de Miguel Borja en Paraná, en el marco de la vigésima cuarta jornada de la Liga Profesional de fútbol con una gran actuación de Armani y Quintero.

Ambos equipo no lograron sacarse diferencias en todo el primer tiempo ante las precisiones defensivas de ambos equipos, aunque para el equipo que entrena Marcelo Gallardo, Juanfer Quintero volvió a ser una pieza elemental en la fabricación de jugadas.

Sobre el final de los primeros 45 minutos, desde el VAR le avisaron a Patricio Loustau que debía cobrar penal por una falta contra Medina por parte de Paulo Díaz, pero finalmente, Franco Armani tapó el remate de Giani y mantuvo el marcador sin goles.

En el segundo tiempo, la lógica del encuentro cambió. El equipo que entrena Marcelo Gallardo logró abrir el marcador gracias a la capacidad futbolística de Juanfer Quintero para encontrar solo frente al arco a su compatriota Miguel Borja que enganchó hacia adentro y definió de izquierda para romper la igualdad y anotar el primer gol del encuentro.

Finalmente, con un Armani protagonista, un Quintero encendido y la esperanza de recuperar la memoria futbolística hacia el fin de la temporada, River Plate quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones de manera parcial a cuatro puntos del líder Boca Juniors. 

En esta Nota