jueves 18 de abril del 2024
Mundo River

La impensada tabla en la cual River es líder absoluto

Aunque ganó por goleada los dos últimos partidos, la campaña del Millonario ha sido irregular. Sin embargo, es puntero en una campaña particular.

442

River Plate ya está prácticamente fuera de la carrera por el título, sin embargo, es líder absoluto en la tabla que mide los rendimientos de visitante, en esta Liga Profesional que ingresó en su recta final.

En este sentido, el Millonario está quinto en el campeonato y, por ahora (a falta del Gimnasia-Boca suspendido en la noche del jueves), a seis puntos del líder Atlético Tucumán, lo que no dice mucho sobre un año y un semestre bastante pobre.

Es que de local no dio pie con bola: perdió en el Monumental contra Sarmiento, Godoy Cruz, Banfield y Talleres, y probablemente allí se le escapó la posibilidad de pelear por el bicampeonato de Liga.

Pero el dato que llama la atención es el siguiente: en una tabla virtual de posiciones de partidos disputados como visitante, River marcharía primero.

River

En la misma línea que Newell’s, con 19 puntos, no hubo ningún club que hiciera una mejor campaña fuera de casa que River.

Y eso que perdió nada menos que el superclásico con Boca en la Bombonera, con Huracán en el Ducó y con Colón en Santa Fe.

Otro dato es que el equipo es el más goleador de esta LPF (con 37 gritos, está dos por encima del Racing de Gago en ese ítem) y el de mejor diferencia de gol (+19, a cinco de ATU).

En esta Nota