lunes 05 de diciembre del 2022
Copa Argentina

La autocrítica de Marcelo Gallardo tras la eliminación de River ante Patronato: "Desilusión"

El DT del "Millonario" enfrentó los micrófonos tras haber caído por penales ante el conjunto de Paraná en los cuartos de final de la Copa Argentina.

442
29-09-2022 09:17

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró esta noche que su equipo tuvo "un año difícil" y llamó a "reflexionar" para definir los pasos a seguir tras la eliminación de la Copa Argentina al caer por penales ante Patronato de Paraná.

"Hay que ponerle el pecho, la desilusión que tenemos nosotros es la que también tiene la gente", soltó el DT del Millonario. 

"Ha sido un año difícil, raro, nos pasan cosas como la de esta noche también, errores muy puntuales que significan goles. Hicimos el intento y los jugadores se brindaron", señaló el Muñeco.

"Hay que ponerle el pecho, la desilusión que tenemos nosotros es la que también tiene la gente, de no haber podido concretar ninguno de los objetivos que tuvimos. Ahora a estar tranquilos y serenos para reflexionar y ver cómo seguimos. Siempre nos caracterizamos por ser un equipo autocrítico, de exigencias que nos ponemos nosotros para encarar el año, y no se pudieron cumplir", añadió.

Gallardo también analizó el nivel de juego de su rival: "Fue un digno Patronato, un noble Patronato que, más allá de estar peleando el descenso, son varios partidos ya que propone un juego directo. El equipo va con mucha gente de ataque, queda con hombres atrás, intenta jugar".

Y además, evitó hablar sobre el arbitraje de Fernando Espinoza: "No quiero hablar de errores arbitrales, hago foco en lo que no pudimos hacer en todo el segundo semestre del año".