martes 19 de marzo del 2024
Copa Argentina

Boca venció 3-2 a Quilmes y es el único grande en las semifinales de la Copa Argentina

Con los goles de Benedetto, Morales y Langoni, el "Xeneize" derrotó al Cervecero en Mendoza. Bonetto y Pavone marcaron para el elenco del Sur.

442

En un duelo más que atractivo, Boca, se impuso 3-2 ante Quilmes, por los cuartos de final de la Copa Argentina en Mendoza. De esta manera, el equipo defensor del título avanzó a las semifinales dónde se medirá con Patronato de Paraná. 

El partido arrancó con todo y el primero en dar el golpe fue el Cervecero: a los 4 minutos de juego Julián Bonetto tomó una pelota perdida tras un pelotazo y la clavó en un ángulo para poner el 1-0.

Pese a la sorpresa, el quipo de Hugo Ibarra reaccionó rápido y a los 7' tras un balón parado, Medina peinó en el primer palo y por el segundo apareció Pipa Benedetto, que bajó la pelota y definió de aire estableciendo el 1-1.

A partir de allí Boca manejo el juego, por momentos con prolijidad, pero sus rivales consiguieron ser más profundos. A los 10, Evangelista ganó en el área y su arremetida pasó cerca del arco defendido por García. Y a los 18, Batista quedó mano a mano, definió cruzado, y la redonda le hizo viento a un palo.

Boca consiguió su ráfaga entre los 20 y los 23 minutos, cuando Rolón trabó y cedió para Morales, que resolvió mal, y cuando Oscar Romero probó de media distancia y su intento se fue apenas ancho. 

Hasta que a los 33′ Sandez desbordó por izquierda y encontró el ingreso del Toro Morales, quien anotó su primer gol en Primera justo en el día de su presentación en la élite

Quilmes jugó un primer tiempo serio e incluso antes de irse al descanso forzó dos grandes tapadas de Javi García, que mantuvo la diferencia en favor de su equipo.

Sin embargo, la eficacia fue la gran virtud de Boca, quien en el complemento no tardó en estirar la ventaja: a los 13′, Medina condujo la contra, soltó la asistencia para Morales, que remató cruzado y atajó Glellel. El rebote lo capturó el ingresado Langoni, que firmó el 3-1.

Quilmes no claudicó. Coyette diagramó sus cambios para apostar a abrir la cancha y a los 19′ Ruiz Díaz desbordó por derecha, tiró el centro y el experimentado Mariano Pavone anticipó en el primer palo para poner 2-3 y agregarle suspenso al partido.

En el momento del mayor empuje de Quilmes, un grupo de hinchas del Cervecero comenzó a arrojar piedras a la platea de Boca y hacia el campo de juego. El encuentro estuvo detenido por más de 17 minutos y hubo oficiales heridos y hasta un miembro de la delegación del conjunto del Sur, con un corte en la cabeza.

Cuando se reanudó el juego, Langoni lastimó a fondo: primero, con un desborde por la derecha que derivó en un tiro en el palo, y luego, desequilibrando por izquierda, aunque si intento se fue por encima del travesaño. Sin embargo el marcador se cerró en 3-2

De esta manera, Boca es el único grande que clasificó a las semifinales de la Copa Argentina y se enfrentará ante Patronato de Paraná, que viene de eliminar a River por penales. 

Boca - Quilmes: Las formaciones

Boca: Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sandez; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Martín Payero; Darío Benedetto y Maximiliano Zalazar. DT: Hugo Ibarra.

Quilmes: Esteban Glellel; Matías Ruiz Díaz, Federico Tévez, Fernando Evangelista, Agustín Bindella; Santiago López, Kevin López, Iván Colman; Camilo Machado, Federico González y Axel Batista. DT: Walter Coyette.

En esta Nota