viernes 29 de marzo del 2024
VIDEO

Ricardo La Volpe habló sobre el campeonato que perdió con Boca en 2006: "Lo tengo..."

El histórico ex entrenador de la Selección de México quien arribó al "Xeneize" en el 2006 tras el Mundial de Alemania, se refirió al fatídico torneo Apertura de aquel año.

442

Sin dudas que el Apertura 2006 quedará en el inconsciente futbolero a lo largo de los años debido a su inusual desenlace en donde Boca Juniors y Estudiantes de La Plata definieron en un partido desempate el torneo de aquel año. El Pincha, en una remontada heroica, le descontó puntos al Xeneize y definieron mano a mano el campeonato en cancha de Vélez.

El equipo dirigido por Pablo Simeone se impuso al de Ricardo La Volpe por 2 a 1 y dio la vuelta olímpica. Felicidad de un lado, tristeza absoluta del otro por no haber podido obtener un tricampeonato que se le escapó insólitamente al club de la Ribera. En tal sentido, el entrenador que supo ser DT de México, se refirió sobre aquel Apertura 2006: "Lo tengo superado".

"Lo tengo superado, lo que me da risa es que me digan que yo cambie el sistema. Cómo técnico yo ya tenía experiencia y era el responsable cuando no se logran los objetivos adecuados. De hecho Mauricio Macri (presidente del club en aquel momento), me dijo que me quería en la Copa Libertadores del 2007, pero yo le dije que no, no me permití perder ese campeonato".

La Volpe y el particular apodo que le puso el plantel de Boca

"Cuando llego a Boca no era de ellos. Tan es así que me decían El mexicano. Yo lo escuchaba. La verdad, no lo podía creer... Hay cosas en el fútbol que también te enseña", deslizó La Volpe.

Y agregó: "Increíblemente no me di cuenta de decirle a estas figuras, porque yo sabía qué grupos había. Lo notá en las concentraciones en qué mesa se sientan, ya sabes cuál es el grupo, los amigos. Debí llevarlos a tomar un café, una cena y preguntarles qué piensan, me faltó eso".

En esta Nota