jueves 28 de marzo del 2024
Selección Argentina

Burruchaga también le respondió a La Volpe: "Toda su vida fue un charlatán"

El ex compañero de Ruggeri y Maradona no pudo ocultar su fastidio con las declaraciones del ex arquero sobre Diego. Audio.

442

Ricardo La Volpe aseguró en ESPN F90 que Diego Maradona recibió un trato preferencial de parte de Carlos Bilardo durante el Mundial de México 1986 y protagonizó un tenso ida y vuelta con Oscar Ruggeri en vivo pero el Cabezón no fue el único en responderle; también lo hizo Jorge Burruchaga, muy molesto con las declaraciones del ex arquero.

"Ya sabemos lo que es La Volpe, toda la vida fue un charlatán. Le gusta decir las pelotudeces que dice. Ni lo vi pero me enteré, que hable de él y de su vida, que no se meta en la vida de los demás", lanzó Burruchaga en diálogo con Walter Safarian en Puro Fútbol, por FM Late 93.1.

La Volpe y Ruggeri ya se habían cruzado en otra oportunidad y esta vez, cara a cara, el debate derivó en los famosos códigos del fútbol hasta que el ex DT de la selección de México se remontó al Mundial '86: "El mismo código que hizo Bilardo que a ustedes no los dejaban salir y Maradona salía todos los días... ¿Nunca lo dijo este o no lo sabe? Lo sé yo que vivía en México".

Al igual que Ruggeri, Burruchaga reaccionó ante la afirmación de La Volpe pero también le pegó al Pollo Vignolo y a su producción: "La pelotudez más grande es llevarlo a La Volpe a ese programa. Aparte muestra la miseria de las personas, tirar ahora cosas que pasaron hace 35 años".

"Y aparte realmente quién sabe cómo Diego se preparó con Fernando Signorini, cómo vivió. Fue como una venganza por la sed de revancha que le había quedado del Mundial '82 y por eso fue el monstruo que fue", agregó el autor del histórico gol que le dio el triunfo a la Selección argentina ante Alemania en la final de México '86.

Según La Volpe, él se enteró de estos beneficios que supuestamente tenía Diego a través de Miguel Zelada, tercer arquero en el Mundial de México. "Decir eso a esta altura, aparte ensuciándolo a Zelada, que después en el grupo lo aclaró muy bien", se lamentó Burru.