viernes 3 de diciembre de 2021
Perfil

VIDEO | 10-11-2021 16:53

Tenso cruce al aire entre Ruggeri y La Volpe: "Si Maradona estuviera vivo, ya te estaría contestando"

El Cabezón y el Bigotón estuvieron frente a frente en ESPN en un mano a mano lleno de chicanas y descalificaciones. Video.

Ricardo La Volpe y Oscar Ruggeri protagonizaron un picante ida y vuelta al aire en ESPN F90 donde discutieron sobre sus filosofías futbolísticas pero no faltaron las chicanas y las descalificaciones en un mano a mano imperdible entre dos pesos pesados.

La charla era amena hasta que se tocó el tema de los famosos "códigos" del fútbol y La Volpe lanzó su primera mano con un tema sensible para Ruggeri: "El mismo código que hizo Bilardo que a ustedes no los dejaban salir y Maradona salía todos los días... ¿Nunca lo dijo este o no lo sabe? Lo sé yo que vivía en México".

El Cabezón se mostró sorprendido y hasta molesto con la afirmación del ex arquero y además de desmentirlo, contraatacó: "Maradona entró al predio y les dijo a todos 'este es mi Mundial, no quiero entrevistas, no quiero nada' y se encerró con nosotros...Vos recién hablaste de los códigos, y lo que hiciste recién es no tener códigos. Porque si salía y nosotros no nos enterábamos, eso es no tener códigos de tu parte. Y me extraña de vos que tenés 70 años, perdiste los códigos".

"Me extraña de vos. Si Diego estuviera vivo y te escucha, ya te estaría contestando. Te la voy a pelear a morir porque no es así", agregó Ruggeri.

"Yo las cosas las vi del portón para afuera. Ustedes estaban así (se tapó lo ojos con un barbijo). Yo vine a hablar de fútbol, no de códigos. Ya me aburrí de vos", reacciono La Volpe.

La charla continuó tirante y Ruggeri lo enfrentó: "Yo me recontra aburrí de todas las boludeces que dijiste al principio y te escuché. Vos decís que sos menottista y nunca jugaste como Menotti".

"No sabés nada de fútbol", replicó el Bigotón con sorna haciendo alusión a los cambios de sistemas según la época.

Y enseguida Ruggeri recordó el paso en falso de La Volpe por el fútbol argentino: "Vos sos el fenómeno que viniste acá a llevarte el mundo por delante y perdiste con Boca un campeonato que lo dirigía mi nieto de cuatro años sentado sin decir nada. Un punto tenía que hacer Boca y te hacés el fenómeno".

"Explicá algo porque hablás y hablás y no explicás nada. Ese punto que me faltó tenés toda la razón. Pero también significa que habré hecho un montón de cosas bien para llegar ahí en las dos últimas fechas. Porque si hubiera jugado tan mal, nunca hubiera peleado el campeonato", respondió La Volpe.

"Tu opinión es válida y la mía también. ¿Por qué tenemos que coincidir? No es que no me guste, hablá con fundamentos", reclamó el ex DT de la selección de México. Y Ruggeri respondió con una frase bien bilardista para cerrar el debate: "¿Y qué fundamentos tenés vos? Si nunca ganaste nada".

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en