sábado 20 de abril del 2024

Maradona le pegó duro a La Volpe

El DT de la Selección embistió contra al argentino que dirigió a México en 2006 y que aseguró que hinchará por los aztecas en el duelo de octavos.

442

Tras los sucesivos ataques a Pelé, Diego Maradona calificó hoy de "vendepatria" al entrenador y ex arquero argentino Ricardo La Volpe por haber deseado una victoria de México en el partido de mañana ante Argentina. Además, el DT dijo que la Selección le "tirará la historia" a los mexicanos dentro de la cancha y confirmó que Nicolás Burdisso jugará por Walter Samuel, que no está al 100%.

"Me molesta porque tener respeto por un país que te dio trabajo mucho tiempo no significa ser un vendepatria", enfatizó Maradona ante una pregunta sobre los deseos de La Volpe en la previa del encuentro de mañana.

Para Maradona, La Volpe "se pasó de la raya, porque podés estar agradecido con México porque te hizo ganar una fortuna, te dio una carrera pero me parece desubicado totalmente, desubicado al máximo".

La Volpe, que se inició como jugador en Banfield y continuó en San Lorenzo, siguió su carrera como jugador en México, y allí inició su actividad de técnico, al punto de haber dirigido al seleccionado azteca en el Mundial de Alemania 2006. Pero como jugador también integró el seleccionado argentino campeón del Mundial de Argentina 1978, siendo allí el tercer arquero.

Al respecto, Maradona ironizó con que el técnico de aquel equipo, el "Flaco" César Menotti, en caso de lesionarse el arquero titular y suplente en ese torneo, hubiera preferido poner en ese lugar a "un jugador de campo".

Convencido de que Argentina está para "pasar de los octavos" de final, el DT advirtió que A México le tirará la historia del fútbol argentino "dentro de la cancha".

"México es para respetar, iremos a respetarlo, pero nosotros tenemos que respetarnos a nosotros mismos, respetar la historia y tirársela dentro de la cancha porque Argentina está capacitada para pasar los octavos", sostuvo Maradona.

No obstante, el entrenador insistió en su línea al reiterar que Argentina "no se siente favorita" para ganar el Mundial, sino que "está para pelearla".

"Parece que hoy somos los más lindos del barrio y no es verdad. Tenemos que seguir trabajando y cuando se empiezan a angostar los caminos se empiezan a ver los equipos y ahí queremos llegar, ahí está nuestro objetivo", indicó. Fue en ese momento cuando Maradona empezó a pegarle a la prensa por la crítica de los partidos jugados antes del Mundial.

Si bien señaló que no tiene rencor a sus casi 50 años, aceptó sentir "bronca por los jugadores, el no respeto hacia ellos y no saber pedir disculpas en el momento que hay que pedirlas. No significa bajarse los pantalones, sino que eso sería honesto".

También habló sobre Palermo. "Palermo no ha cambiando nada (tras el gol). Martín sigue haciendo las prácticas, y cada día lo veo mejor, pero ni ha ganado ni ha perdido. Trajimos al Palermo de los milagros, como le dije a mi hija. Qué lindo es convivir con San Palermo".