martes 19 de marzo del 2024
Mundo Boca

La dura crítica de Ricardo La Volpe al Boca de Battaglia: "Si fuera hincha diría que no juega a nada"

El Bigotón manifestó su disgusto al ver jugar al Xeneize. Además, explicó por qué fracasó en el club.

442

Ricardo La Volpe reapareció en los medios argentinos y opinó sobre el nivel futbolístico del Boca de Sebastián Battaglia, que jugará la final de la Copa de la Liga Profesional ante Tigre, en Córdoba. 

Fiel a su estilo, el director técnico que fracasó rotundamente en el Xeneize en 2006, hizo un comentario que provocó la bronca de los fanáticos boquenses. "Si yo fuera hincha de Boca diría que no juega a nada", expresó el Bigotón en el programa de TNT Sports por CNN Radio.

Frase La Volpe

El recuerdo de La Volpe del campeonato de 2006 con Boca

"No pudimos ser campeones por ese famoso punto que nos faltaba en las últimas dos fechas. Perdimos con Belgrano y Lanús. Estudiantes nos alcanzó y nos ganó el desempate”, recordó La Volpe sobre aquel torneo que increíblemente se le escurrió a Boca.

Luego, el entrenador de 70 años, justificó el fracaso : "Con Boca perdimos el campeonato, pero todos se olvidan de que me costó salir jugando y explicarle a la gente qué es una línea de tres”.

"Decían que cambié el sistema de Basile y yo dije que no estaba Federico Insúa. Los analíticos y los que ven fútbol se equivocaron en no defenderme un poco y decir ‘señores, se jugaba 4-3-1-2, mirá Basile, tenía un enganche’. Algunos me puteaban en la calle porque no puse a Riquelme. Yo decía: ‘¿Pero este está loco o qué le pasa?’. Si yo nunca tuve a Riquelme", continuó el exDT del seleccionado de México, entre otros.

Román iba a llegar un año después, con Miguel Ángel Russo, en 2007 para ganar la Copa Libertadores. Justamente, ese equipo de Boca eliminó en octavos de final al Vélez de Ricardo La Volpe.

En esta Nota