viernes 19 de abril del 2024
Copa Argentina

El tremendo elogio de Facundo Sava a Marcelo Gallardo: "No entiendo como..."

El DT del equipo de Entre Ríos habló con la prensa tras el histórico triunfo de Patronato ante River por Copa Argentina y enalteció al técnico "Millonario".

442

El director técnico de Patronato, Facundo Sava después de destacar que sus “jugadores hicieron un gran esfuerzo” para empatar esta noche en La Rioja con River Plate 2-2, para terminar eliminándolo de la Copa Argentina en los cuartos de final por la definición desde el tiro penal 4-3, sorprendió con un gran elogio hacia la figura de Marcelo Gallardo.

"No me explico como todavía no se lo llevaron del exterior”, señaló el DT del Patrón.

Le dije a él (Gallardo) que todo lo que hace dentro de la cancha es bueno, es un ejemplo para todos los argentinos y que después de ocho años siga dirigiendo aquí, debe ser un orgullo para los argentinos. No me explico como todavía no se lo llevaron del exterior”, aseguró.

En eso de ensalzar a su colega, Sava continuó: “Me gusta ver los partidos de River por todo lo que propone, que siempre tiene variantes, que cambia el sistema permanentemente en un mismo partido, por lo que se hace difícil controlarlo y planificar el juego en lo previo. Por eso valoro al Muñeco, además de como hace cambios de jugadores y sigue adelante”.

Sava se animó a compararse con Europa

Facundo Sava redobló la apuesta y valorizó el encuentro que protagonizaron Patronato y River: "En Europa no se ven partidos como este". 

"Yo jugué en Europa y sé lo que es competir allá y muchas veces no ves partidos como este, con esta intensidad, con esas ganas de intentar ganar”, agregó

Y finalizó: “Nosotros hemos jugado y yo he visto partidos muy buenos, como contra Racing, Argentinos Juniors, el de hoy mismo, para mi son partidos que ni en Europa se ven”.